noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Miren, del sábado al domingo no solo se cambia la hora, es decir, se retrasa la hora para que se duerma una hora más. No solo se emite 'Radio Carlitos Deluxe' entre la 1 y las 2, sino que, además, caen las temperaturas sensiblemente. Por ejemplo, les habló de Sevilla donde hoy con mangas de camisa vas de maravilla, como en tantos lugares de España, incluso con manga corta. El domingo la mínima que se espera, por ejemplo, en Sevilla es de 5 grados. Bueno, pues eso ya es una cosa que se parece un poquito más al invierno o al otoño, ¿no? Pues si eso es así en el sur peninsular, descartamos Canarias que está a lo suyo, por cierto, que va a haber lluvias fuertes, pues en otros lugares más sensibles con las temperaturas, pues... Vamos, que para los que amen el frío se lo van a pasar en grande porque es el primer día que van a tener un destello de frío, que no va a ser frío, pero bueno, va a ser un fresco razonable.

Ayer, damas y caballeros, hubo sesión en el Congreso de los Diputados. En realidad Pedro Sánchez iba a hablar de las armas que se iban a vender a Arabia Saudí. Esas armas que con un baño de Realpolitik ha dicho que las va a vender.

¿Por qué?

Porque es que nos puede molestar mucho, puede ser indudablemente inconveniente , repugnante particularmente el régimen saudí, el asesinato de Khashoggi, tantas otras cosas. Pero los intereses nacionales circudan por un carril, y salvo todos aquellos que quieren confundir los carriles de circulación de las cosas, cada carril debe tener su autonomía.

Y los trabajadores de San Fernando, de Puerto Real, del Puerto de Santa María de Cádiz, de la Bahía de Cádiz, de Navantia y, luego, además, la industria auxiliar que está en otros lugares, Ferrol y Cartagena, etcétera, etcétera. Oiga, supongo que hoy respirarán un poco más cuando han oído al presidente del Gobierno, pues... Eso, apelar al interés de España. Bueno, yo me imagino que también apelar secretamente al interés de las elecciones en Andalucía.

¿Si no hubiera habido elecciones en Anadalucía estaríamos en la misma postura?

Pues miren, yo ya no lo sé porque de Sánchez cualquier cosa es posible. Cualquier reacción es posible. Es el tío menos fiable que hay. En Sánchez posiblemente todo es falso. Impostado. Hasta las donaciones de sangre.