noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Es 24 de octubre. Es miércoles. Hace buen tiempo. El fin de semana parece que cambia. Hoy hay lluvias en Canarias y fuera, aparte de eso, lo que hay es lo que hay.

Le cuento una cosa que he leído esta misma mañana y que me ha fascinado. El Ayuntamiento de La Coruña, que gobiernan los de Marea, esto es una marca de Podemos y tal, ha organizado un concurso.... Bueno, quiere organizar lo que se llama un espacio municipal para la identidad de género y la diversidad sexual. ¡Qué cosas! Y entonces el concurso para contratar a la empresa que a su vez subcontrate el personal puntuaba más si no era heterosexual. Entonces, claro, ha llegado un tribunal y ha dicho: “Vamos a ver, ¿qué tontería es esta?” Es decir, la empresa a la que se contrata o tenía que garantizar que no contrataría, es decir, que no contrataría a personal heterosexual. Si era así eso le puntuaba más que otra empresa, pues que tuviera mejor gestión... ¡Estamos rodeados de idiotas! ¡Estamos rodeados de idiotas! Es un disparate desde el primer minuto hasta el último.

Ayer Sánchez en el Senado acusando a Ignacio Cosidó de que su tesis la leyó el 1 de enero, sin enterarse ni saber que esa fecha es la fecha en la que se consigna. Lo mismo le pasó a Carmen Calvo con su tesis. También la tiene el 1 de enero. Eso no quiere decir que fuera el día 1 de enero a leerla. Llamando Felipe II al Rey en vez de Felipe VI. Otro que también copió lo de los números romanos. ¿Pero qué sainete es este? Con la fotografía donando sangre sin poder donarla porque había venido de viaje. Todo es un sainete. Y hasta incluso es un sainete asuntos muy importantes. Muy importantes que tenemos entre manos.

Hoy Pedro Sánchez fijará en el pleno del Congreso la posición de España en el asesinato del periodista Khashoggi que, miren, la geopolítica ha hecho que este asesinato no esté en un suelto oculto en la página 34 de los periódicos. ¿El asesinato de un periodista saudí en Turquía? Bueno, sí, pero intervienen tantos factores que ahora es un elemento de desequilibrio internacional que hace que fuerzas reaccionarias como Podemos, los independentistas y tal exijan que no se le vendan armas a Arabia Saudí.

Arabia Saudí no respeta los derechos humanos. Es un país como para no ir. Vamos, para echar a correr de cerca. Es una teocracia que tiene condenada a la mitad de la población, que son las mujeres, etcétera, etcétera. Sí, pero no es el único país así.

Entonces si nos ponemos a no comerciar con armas o no comerciar con nada, nos olvidamos de que hay muchos sectores sensibles que dependen, precisamente, de esos comercios. Vean ustedes lo que hay en Navantia en la Bahía de Cádiz que, por cierto, tiene un alcalde de Podemos que a ver qué dice con esta iniciativa de sus compañeros. Y tiene una campaña electoral la señora Díaz que a ver qué dice. Al PSOE y a Sánchez le entra la Realpolitik por el cuerpo. Ya veremos, eh, hasta el final. Aquí hasta el rabo todo es toro, eh. También hasta el toro todo es rabo, a veces.

Ahora bien, no se venden armas a Arabia Saudí, pues habrá voces discordantes, pero, oiga, hay contratos que son particularmente, particularmente serios. Miren, hay otros países que hacen cosas tan malas como las hace Arabia Saudí, ¿o es que Irán, el patrocinador de Podemos, las aventuras televisivas de Podemos, es ahora un ejemplo?

Oiga, en Irán mataron hace... Ajusticiaron hace pocos días a una joven, Zeinab Sekaanvand, de 24 años, que había estado siendo violada por su marido y su cuñado, malos tratos durante años y años, y defendiendose mató al marido. Bueno, pues la ajusticiaron. Y de eso no dice nada. Y de las armas que se venden a Irán, que luego las vende a Hezbollah para que Hezbollah invada el Líbano, no decimos nada. O de los trabajos que hace Irán en Siria, enemigo, enemigo frontal de Arabia Saudí. Bueno, o de Venezuela, que a los disidentes los tiran por la ventana y los matan. Y ahí tampoco decimos nada. Y ahí también hay Realpolitik porque también se hicieron unas fragatas para la Venezuela de Chávez. Y había que hacerlas, entre otras cosas, porque tú te habías comprometido a ello. Si tú dejas de hacerlo ahora, abres la posibilidad o pierdes la posibilidad de abrir nuevos mercados, además de quedar, ya veríamos qué nuevos negocios íbamos a hacer con Arabia Saudí. Pero bueno... Esto... Hoy conoceremos alguna novedad.