noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

El análisis de la actualidad comienza por la reunión entre Junqueras e Iglesias

Espero que estén bien. Es lunes. Es 22 de octubre del 2018. Felizmente es lunes y ha pasado ya el sábado. El sábado de agua en la provincia de Málaga, por ejemplo. Fue... Se están recuperando ahora de la mayor tromba de agua de la historia. Ha dejado un hombre muerto, un bombero de 43 años casado, dos hijos, José Gil, de Antequera. Iba en el camión, el agua se volcó en el camión, se lo llevó, lo golpeó, lo saco de la carretera, lo inundó, pudieron salir los compañeros, no pudo salir él y, finalmente, su cadáver ha sido encontrado a 7 km del camión. En Campillos cayeron 400 litros por metro cuadrado. Es una cosa que no nos alcanza la imaginación a saber cómo es, pero en Campillos sí que lo han sabido. Vaya si lo han sabido... Bueno, hoy el tiempo va a estar más tranquilo. Vuelve la estabilidad, predominan los cielos despejados, y en fin...

Y hay un nombre propio en el deporte que no es Lopetegui. No es Lopetegui. Este fenómeno que puede ser, antes decíamos, un estupendo entrenador, pero como estratega... Qué manera de cargarse una carrera cediendo a los cantos de sirena del otro, de Florentino, dos días antes que empiece el mundial, dejando tirada a una selección que luego hizo el papelón que hizo, y marchándose a un club donde está haciendo el papelón que está haciendo. ¡Qué manera de acabar con una carrera! ¡Qué forma más absurda! El nombre propio es el de Marc Márquez que ayer logró en Japón su quinto título del mundo en moto GP.

¿Y qué otros nombres propios son los que hoy ocupan la actualidad?

Lo han venido ocupando el fin de semana. Como saben ustedes, el protagonista anda que no está feliz. ¡Anda que no está feliz con ello! El chico de los recados del PSOE y del Gobierno, que es Pablo Iglesias, pero ojo que hay veces que el chico de los recados se puede comer la merienda que lleva. Y saben ustedes que se ha dedicado, por indicación de ese Gobierno que hay cosas que no puede hacer, pues a entrevistarse en el casino provincial de Lledoners, que es en lo que se ha convertido la celda de Oriol Junqueras, con el golpista Oriol Junqueras. Bah, presunto golpista Oriol Junqueras, y después, por teléfono, con la estrella errante de Waterloo, que es Carlos Puigdemont.