noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

¿Te imaginas una aplicación que te tome las medidas exactas de tu cuerpo desde un portátil o un ordenador? Alberto Herrera se lo explica a su padre.

La aplicación la está desarrollando el gigante tecnológico Amazon y podría estar lista, según Alberto, “en un año, o en año y medio. Todavía falta que se cierren algunos detalles”.

Hoy, en la sección de ‘Yo te lo explico papa’, el hijo de Carlos Herrera ha centrado su foco sobre cómo la tecnología puede afectar a los canales retail y al comercio minorista.

Alberto ha contado que estos negocios, entre otras cosas, ya cuentan con sensores de movimiento de percheros. “Si un diseño no se ha tocado en tres días, la prensa se quita de donde está”, ha asegurado Carlos Herrera.

Son las herramientas que se han popularizado en los últimos años y que dan una información muy valiosa a las tiendas. El problema es que muchas de ellas, sobre todo las pequeñas, no tienen presupuesto para introducirlas en sus espacios. Y si no las ponen en marcha pronto, “las grandes como Amazon se comerán a las chicas”.

También, en la sección ha habido hueco para la música. Alberto Herrera ha vuelto a proponer dos temas que se incluyen ya dentro de su playlist. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Dale al play y disfruta de la sección!