noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Una semana mas, Fernando Vilches repasa los erroes que cometemos al hablar. Es difícil escapar de la mirada escrutadora de este gran profesor

Una semana más disfrutamos de esta sección del programa “que se ha convertido en martillo de herejes que maltratan la lengua española”. Partimos de una frase: “TODO EL PUEBLO SE PUSO EN PIE COMO UN SOLO HOMBRE DICIENDO: NO NOS VOLVEREMOS A NUESTRAS TIENDAS NI NINGUNO SE METERÁ EN SU CASA” del Libro de los Jueces. Toda una declaración de intenciones. Y la palabra que esta semana destaca el profesor Vilches es “arrecho". Palabra a la que el jefe ya ha encontrado sinónimo: “estar caliente”.

Este martes volvemos a pillar a Carlos Herrera utilizando “de la misma” y nuestro querido profesor, con una paciencia infinita, vuelve a explicarle por qué está mal la expresión tal y como la utilizó. Claro, que donde las dan las toman y Herrera ha salido al contraataque reprochando a Fernando Vilches sus chistes malos o sus lagunas musicales..

¿Quién no conoce las canciones de Fleetwood Mac?

Metidos en harina hoy Toni Martínez, la voz de las menciones publicitarias, la mejor “ortofonía de la radio”, no ha conseguido zafarse del “radioscopio” del profesor Vilches y la utilización de “paradisus”.

Entre las preguntas de los fósforos hoy recogemos la siguiente “Buenas tardes: los periodistas deportivos dicen: “arranca el partido”, cuando deberían decir "empieza o comienza el partido". Espero su respuesta". Así que hoy también les toca a nuestros compañeros de Tiempo de Juego.

Cualquier duda sobre el uso de la lengua, pregunta, sugerencia o incluso alguna expresión que haya escuchado y que le haya provocado dudas nos la puede enviar al correo electrónico herreraencope@cope.es, grabar un mensaje de “wasap” en el 600 99 13 14 o en nuestro contestador “artomático” 91 522 33 79. Y recuerda que tenemos una cita los martes para velar por el patrimonio de nuestra Lengua.