noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El líder de Cs en Andalucía insiste en que la decisión del adelanto electoral ha sido exclusivamente de la presidenta andaluza

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín ha insistido en 'Herrera en COPE' en que la decisión del adelanto electoral en esta comunidad ha sido exclusivamente de la presidenta andaluza. "Es la única que ha decidido cuando se convocaban las elecciones, y lo ha hecho por un interés suyo personal, huyendo de un inverno judicial duro y de la posibilidad de un adelanto electoral nacional".

Marín ha además negado pacto alguno para la disolución del Parlamento.

El líder de Ciudadanos en Andalucía ha afirmado "que no le pillado por sopresa la convocatoria electoral anunciada este mismo lunes por Susana Díaz para el 2 de diciembre. "Nos coge preparados para este nuevo reto".

En este sentido Juan Marín asegura que su partido “sale a ganar las elecciones porque no están dispuestos a otra etapa con dos partidos como protagonistas. "Aspiro a ganar las elecciones, estamos dispuestos a que Andalucía viva una nueva etapa. Venimos a ganar después de haber tenido la posibilidad de demostrar lo que hacemos en el Parlamento de Andalucía, se han hecho reformas que en 40 años no se habían producido".

Cs ha demostrado que es capaz de ser “una alternativa al bipartidismo”, ha concluido.