noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La presidenta de Covite ha señalado que hay que detener hasta el último etarra para acabar con la banda definitivamente

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite), Consuelo Ordóñez, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado receptivo a las exigencias de su organización de llevar a cabo “una derrota final” a ETA.

Según ha explicado este lunes en 'Herrera en COPE', el acto que tuvo lugar este lunes con la entrega simbólica por parte de Francia de documentos y efectos intervenidos a ETA contrasta con la actuación del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que “nunca nos quisieron atender a pesar de pedir por activa y por pasiva una reunión con Zoido. No querían acabar con la asignatura que tenemos pendiente con ETA”, ha señalado.

Para Consuelo Sánchez “hay que exigir su disolución completa, certificada por las fuerzas de seguridad” porque “todos sabemos que sigue habiendo gente fuera, entre ellos Josu Ternera. Tienen que dar la orden de detener hasta el último etarra que está suelto, esa sería la fotografía del fin de ETA y se evitarían humillantes fotos como la Cambó”, ha expresado.

La presidenta de Covite ha insistido en que si Pedro Sánchez no lleva a cabo este paso, “seguirán demostrando que siguen plegados a las exigencias de ETA y a un final sin vencedores ni vencidos”.