noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días!

 

Es viernes. Es 28 de septiembre. Son las 08:00. Es muy tarde. Quedan 20 días para que cambie la hora, a lo mejor por última vez y, que lo que ahora es... Hombre, no oscurito, digamos ya es claro, ya hay luz suficiente, pero dentro de unos cuantos días aún lo será más, ¿no? Y por la noche algo más oscuro, pero todavía quedan 20 horas del horario de verano.

¿Cuántas horas le quedan a este Gobierno?

Yo no lo sé. Eso ya es imposible saberlo o, al menos, tal y como lo conocemos hoy con la composición de hoy, con dos ministros que están siendo observados con lupa por la realidad y, sobre todo, analizados con los criterios que el mismo presidente, Pedro Sánchez, puso en circulación cuando se convirtió en adalid de... En adalid de la superioridad moral, en adalid de todas y cada una de las excelencias habidas y por haber. La limpieza... La limpieza la que iban a someter a la política general, etcétera, etcétera, etcétera.

Bueno, a la espera de nuevas sorpresas, la verdad es que Sánchez no tiene un día de tregua. Ayer estaba en la Asamblea General de Naciones Unidas soltando un discurso, pues todo lo plúmbeo que suelen ser... No es culpa de Sánchez, eh. Ese estado en la ONU es ideal para los que tienen la tentación de convertirse en Miss Universo por unas horas; en pedir la paz en el mundo y estas cosas. Bueno, para eso está Naciones Unidas.

Lo que pasa que antes dijo en una entrevista en rueda... Ante la agencia 'Reuters' que la estabilidad legislativa queda condicionada al conflicto en Cataluña. Es decir, si se prioriza el conflicto en Cataluña, iremos a elecciones, ha dicho Pedro Sánchez. Es darles una prerrrogativa a los independentistas catalanes, que también es darles un aviso. Ojo, eh, que si yo convoco elecciones, esto a barraca. Ni le conviene a lo mejor a Podemos, a todos estos vaya usted a saber si les conviene. Es una especie de lo del dentista de no vamos a hacernos daño.

Ayer... En cualquier caso, hoy el tono general en medios de comunicación es el de dar a entender que estamos ante un “Gobierno a la deriva”. Un Gobierno... Utilizo expresiones que he leído esta mañana: “Gobierno fuera de órbita, Gobierno acorralado, Gobierno de un deterioro general en la que...”. Oiga, cuatro ministros... Dos ya han dimitido y otros dos están... En fin, que la están peinando.