noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El novillero sevillano pasa por Herrera en COPE días antes de su alternativa en la Feria de San Miguel de Sevilla.

Su sueño de niño está a punto de hacerse realidad. Tomar la alternativa y convertirse en matador de toros después de una etapa como novillero en la que ha tenido que tapar más de una boca. Y tomará la alternativa no en cualquier plaza. Lo hará este domingo en la Real Maestranza de Sevilla. De su Sevilla. Y con Morante de la Puebla como padrino. Dicen que el toro no mira apellidos. Él lo comprobará cuando suene ese clarín que hace estremecer los cimientos del coso de El Baratillo.

Alfonso Cadaval comentaba a Carlos Herrera que “más de una vez he soñado con esta alternativa en la Maestranza”

Un sueño a punto de cumplirse y una afición que viene desde pequeño. “Siempre en casa jugamos a ser toreros. Pero cuando las cosas se han ido enderezando, el sustito para mi madre fue mayor. Mi padre lo pasa muy malamente, la verdad, cuando me ve torear”.

Sobre los miedos a los que se enfrenta el joven sevillano, Alfonso reconocía en Herrera en COPE que “a la responsabilidad, porque yo me quiero crear un proyecto de futuro. Es un día para hacerme preguntas a mí mismo. Es competir en la Champions con esos dos pedazo de toreros que voy a tener al lado”.

Sobre los espejos en los que siempre se ha fijado como novillero, Cadaval ha reconocido que “me fijo mucho en el toreo antiguo. Del moderno mis espejos son Morante, Manzanares, Finito, Talavante, Urdiales... este tipo de torero”.