noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El presidente de la Asociación Nacional del Taxi, Julio Sanz, sí ha adelantado que defenderán sus puestos de trabajo "hasta las últimas consecuencias" 

El presidente de la Asociación Nacional del Taxi ha declarado este miércoles en “Herrera en COPE” que este sector “no está en guerra con nadie”, pero que defenderán “hasta las últimas consecuencias" sus puestos de trabajo. Julio Sanz ha aclarado a Carlos Herrera que tan solo piden “una regulación justa y no asimétrica” para las VTC, que hoy darán servicio gratis, a dos días de que se apruebe la nueva regulación.

Julio Sanz afirma que detrás de Uber y Cabify “hay inversionistas, comisionistas, fondos de inversión que han invertido mucho dinero y hacen una huída hacia delante. "Lo que quieren es hacer dinero, no les importas los usuarios”, ha asegurado. Reitera que tanto el taxi como las VTC “tenemos espacio siempre que se cumpla la ley”. En su opinión, no tiene sentido que dos modos de transporte que ofrecen un servicio similar no estén sujeros a las mismas normas. Al taxi le afectan tres normativas, municipal, autonómica y central mientras que a las VTC solo les afecta de forma ligera la central.

Al presidente de la Asociación Nacional del Taxi le sorprende que UGT, “un sidicato que debería velar por los intereses de los trabajadores" respalde a las VTC, donde “los trabajadores son auténticos esclavos”