noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

En el treinta aniversario de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil, la primera oficial femenina del cuerpo recuerda sus inicios y visibiliza la labor de sus más de 5000 compañeras

Para celebrar la incorporación de la mujer a la Guardia Civil, de la que ahora se cumplen treinta años, este miércoles ha sido entrevistada en 'Herrera en COPE' la teniente coronel Cristina Moreno, primera oficial femenina del cuerpo, que ha dicho que es cuestión de “tiempo” que haya más mujeres en puestos de mayor graduación.

La teniente coronel ha recordado que cuando le decía a su padre que quería vestir de verde como él, también guardia civil, su respuesta era que “las mujeres en España no podéis ser guardias civiles”. Pero debido a su vocación no se amilanó y a los 19 años ingresó en la academia general militar de Zaragoza, donde comenzó una carrera llena de éxitos.

“No recuerdo ningún momento de mi vida en el que no quisiera ser otra cosa”, ha explicado Moreno, que ha dicho que procede de una familia de guardias civiles.

Cristina Moreno ha querido alzar la voz para visibilizar a sus más de 5000 compañeras guardias civiles “que están a lo largo y ancho del territorio nacional defendiendo a los españoles”, ha concluido.