noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días!

 

¿Qué tal están? ¿Cómo les va? Es un miércoles. Es una hora maravillosa. Las 8 de la mañana. La hora a la que... ¿Que hay gente que se levanta a esta hora? Puede ser. Yo no... Gente rara hay pa'to. Pero que es la hora en la que ya el día está más que encarrilado y las cosas más que preparadas y hechas, también. También.

Seis horas menos en Nueva York, pues ahora seguramente Pedro Sánchez y su cortejo estará descansando después de estos días en los que, la verdad, le ha ido muy bien estar viajando fuera. Bueno, siempre se viaja fuera. Fuera de tu casa. Le va muy bien estar viajando para no tener que estar aquí con todo lo que se está cociendo en unos días en los que, ciertamente, estamos llegando cada día más fácil a la conclusión de que este es un Gobierno en descomposición. Vamos a ser amables. Vamos a no cargar excesivamente y no amanerar excesivamente la expresión porque eso no conduce a nada. Pero sí un Gobierno con muy serios problemas de equilibrio.

El último, como saben ustedes, es el de la increíble ministra menguante o la increíble ministra cambiante. La ministra, esta ministra que ayer, reprobada en el Senado, perdía los papeles.

El audio, el audio, que es un audio obtenido de manera irregular, no decente, en el que se evidencia una toma de postura en algunas posiciones que no la dejan muy bien aireadas, no le dejan con una posición demasiada airosa, no es en sí mismo el problema. El problema es negar las evidencias y ser la ministra que dice “no y no y no”, que al final tiene que decir “sí y sí y sí y si”. Es decir, "no conozco a Villarejo", al final "sí lo conozco". "No he estado nunca con él", al final "sí, tres veces". Hombre, "yo no he dicho eso de 'maricón'", sí lo dijiste. Bueno, "sí lo dije, pero no me refería Marlaska". Sí te referías a Marlaska. Bueno, "sí me refería Marlaska, pero no era en el sentido en el que usted lo piensa".

La ministra de la que no se sabe cuándo dice la verdad. Y ese es el problema. Porque, oiga, con Villarejo ha hablado muchísima gente. Gente que a lo mejor no sabía que estaba siendo grabada. Y los comentarios que hizo esta señora, pues hombre, pueden definir el carácter de esta señora que, independientemente de eso, es una sectaria de tomo y lomo. Puede estar tranquila por el hecho de ser, el hecho de pertenecer a la progresía militante le hace tener esa superioridad moral que nunca el colectivo LGTB, el que perdona la vida o el que castiga en función de esta nueva moral victoriana, no le va a crucificar. Vamos, si eso mismo en una cinta, les hacíamos antes, se lo encuentran a Soraya o a la Cospedal, a la señora Cospedal, estos le montan una intifada en Chueca, pero una intifada. Pero como aquí es.... Pues nada, pues las feministas calladas como puertas. Las “feminoides”, más bien.

Y mientras tanto, bueno, pues el Gobierno de Matilde, Perico y Periquín tambaleándose. Ahora, pues, oiga, el presidente se esfuerza, se esfuerza en que a él no le coja mucho el compromiso de tener que defender a su ministra. Esa ministra que, les digo, puede caer o no, y que seguramente, a lo mejor, ya le ha presentado la dimisión, le presentó en su momento la dimisión a Pedro Sánchez. Pero Pedro Sánchez no se la aceptó porque... Oiga, tres ministros en 100 días. Tres ministros en 100 días es...