noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días!

 

¿Qué tal están? Es martes. Es 25 de septiembre del 2018. Sigue haciendo calor. Hombre, no en todo el país. Donde hacía calor ayer, hoy seguirá haciéndolo. Digamos que algo menos calor en el este peninsular. Puede que haya alguna tormenta por ahí. Y los días que van pasando de cualquier manera menos tranquilamente. Si algo tenemos que agradecerle a este Gobierno, de los cien días de este Gobierno, es que han sido cien días inolvidables para la información.

Por eso, oiga, esto de que vaya a haber elecciones y que... ¿No pueden seguir un poco más? Porque es que nos lo estamos pasando en grande. El país no, el país... En fin, puede derivar en problemas, pero los que nos dedicamos a informar tenemos material todos los días por un lado o por otro. Eso sí, abundando en que este es el momento de la fatiga de materiales.

La fatiga de materiales es.... Digamos que es todo un homenaje del Gobierno a ese proceso. Es un proceso que se produce... Es la rotura de materiales bajo cargas dinámicas cíclicas. Es más fácil que con cargas estáticas, eh. La fatiga térmica, los cambios de temperatura que se producen en la política producen fatiga térmica. La curva de fatiga. Usted seguramente no habrá estudiado el diagrama de Goodman, pero como todos tenemos algún amigo ingeniero que nos lo expliquen. El diagrama de Goodman que expresa el número de ciclos que se requieren para producir un fallo en los materiales. Pues en eso estamos. Este Gobierno tiene el diagrama de Goodman completamente disparado. Completamente disparado.

Porque, oiga, récord de desgaste en cien días, ¡eh! Como todo ha ido tan rápido... La formación del propio Gobierno fue rápida, la ocupación de la administración por parte de todos los nombrados por Sánchez y sus huestes... Pues todo acorde con la velocidad, ha llegado el desgaste. Y el desgaste viene ahora en este momento por dos frentes si quieren ustedes. Y habrá más.

Dos frentes porque hay una ministra que está a punto de dimitirle, y sería la tercera en cien días. Bueno, eso es para récord mundial de los gobiernos. Y seguramente no le ha dimitido ya, que lo más probable es que le haya presentado la dimisión, y hay informaciones o manejo informaciones como algunos compañeros de que eso ha sido así, lo que pasa que Sánchez le he dicho: “Mira, por favor, que acaba de dimitir otra”. Es que ya no es que se fatiguen los materiales, es que se escogorcian.