noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días!

Ya ven ustedes, son las 8 de la mañana. Son las 7 en Canarias. Es 24 de septiembre del 2018. Es lunes. Felicidades a todas las Mercedes. Hoy es la festividad de la Virgen de la Merced. La Merced en Barcelona, Mercedes en Jerez de la Frontera, en muchos más lugares donde las Mercedes, además, tienen patronazgo. A todas, muchas felicidades en este día de otoño con calor, sobre todo, ya le digo, si usted se acerca a Extremadura, el valle del Guadalquivir, parte de las provincias... En fin, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz... Va a tener calor. Tráigase un abanico porque... O un sombrerito o algo para quitarse la leña del sol que hoy va a caer con muchas ganas.

¿En qué estamos en esta mañana?

En intentar saber cuál es la ocurrencia que va a generar, va a producir la factoría de ocurrencias del Gobierno del “doctor Calamidad” que está en, por cierto, en Nueva York va a estar por allí tres días. Va a hablar en la Asamblea General de Naciones Unidas. Ahora les cuento qué estaba haciendo en Canadá.

¿Y por qué pensamos que tendrá que haber una ocurrencia esta semana?

Porque, efectivamente, la factoría de ocurrencias de Moncloa no descansa. Ya nos dieron la semana pasada el ejemplo de los aforamientos que, por cierto, se cumplió el vaticinio que dice que algo que tú no pactas antes, sobre todo si es una reforma constitucional, luego se queda en nada. No sirve para nada y se va al desván, que es a donde se ha ido, al desván de las ocurrencias.

Andará el Gobierno pariendo alguna estrategia para ver si lo del Senado le funciona. Poder quitarse al Senado de encima, que es una cosa ante la que se va a recurrir, y luego tendrá que decidir el Constitucional, que hasta ahora ha dado ya bastantes muestras de por dónde van sus... De por dónde va su praxis, su teoría jurídica a este respecto.

Va a ser una semana en la que seguirá habiendo una ministra con problemas o en proyección de problemas, además de los que ya han sido víctimas de la dimisión forzada, se supone. Es una semana en la que veremos qué es lo que da de sí de nuevo la tesis y el libro, pero sobre todo, es una semana en la que va a quedar al descubierto ese trabajo conjunto que han realizado varios miembros del Gobierno. Desde luego, llamativo es, y sospechoso también, en pro del indulto o del cariño dado a los presos que están ahora mismo de forma preventiva privados de libertad a la espera de juicio en el caso del secesionismo catalán: rebelión y sedición