noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

OK DIARIO

Una semana más, Carlos Herrera trae su ‘No sin mi palo selfie’ a OKDIARIO. Saluda desde el estudio de radio en Sevilla en una mañana “luminosa” y aborda, cómo no, el caso Pedro Sánchez. La semana pasada se centró en la tesis doctoral y ésta, sobre el libro que el hoy presidente del Gobierno firma junto a su ‘negro’ Carlos Ocaña, y que plagia el discurso de un diplomático con errata incluida.

Herrera se dirige a Eduardo Inda, director de este medio, para plantearle con mucha guasa una serie de preguntas en voz alta: “¿Sabe que hemos hecho del libro de Pedro Sánchez un superventas? ¿Sabe que me acaban de comunicar de Amazon que hay una avalancha de peticiones del libro del que había vendido 10 ejemplares -que compraría algún progre despistado, su familia o él mismo, vaya usted a saber- y que se están enviando a diestro y siniestro? ¡Si al final vamos a hacer que sea negocio!”, dice el periodista.

A continuación viene una parte divertida. Herrera enumera las situaciones en las que la lectura de ‘La nueva diplomacia de la economía española’ (así se llama el libro) es más que recomendable: “Es ideal para el verano, una excursión, un viaje en tren, una noche cálida… Y poder descubrir los secretos de lo que piensan otros, no necesariamente Sánchez, sobre la diplomacia económica española”.

Herrera tiene una “teoría” sobre cómo pudo nacer la idea de la tesis y de qué forma Sánchez dio por buena la fórmula por la que, desentendiéndose, acabaría siendo doctor y hasta con un ‘apto cum laude’ de calificación. De lo que no tiene duda es del “arte” de Sánchez para hacer que su libro tenga la repercusión de uno de Eduardo Mendoza o Arturo Pérez-Reverte. “Tendría que darnos parte de lo que gane”, propone Herrera a Inda.