noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El comunicador analiza las últimas noticias sobre la tesis de Sánchez, la argucia con la que el Gobierno quiere evitar el Senado y el primer aniversario del asedio a la Consejería de Economía en Barcelona

 

Señoras, señores. Me alegro. Buenos días.

 

Hace un año, un día como hoy, fue el día que a Guardia Civil y personal judicial se presentaron en la Consejería de Economía de Barcelona, en Rambla de Cataluña. ¿Y qué pasó? Los de la Asamblea Nacional y Òmnium Cultural tocaron el pito, se presentaron allí y crearon lo que después se consideraría el primer paso de toda la serie de disparates que culminó con la huida de Puigdemont a Bruselas. En aquella investigación, se encontraron documentos importantes. Pero se asedió a la Guardia Civil. Se destrozó material, se robaron armas... ¡Era magnífico ver a reporteros de televisión subidos en el capó del coche dando saltitos, poniéndole pegatinas y destrozando el material!

Hasta que hubo un momento en el que Jordi Sànchez dijo: 'Carambas, igual nos estamos pasando'. Y dijo: 'todos a casa'. Pero los que estaban allí, ya no se fueron. Cuando aprietas el tubo de la pasta volver a meter la pasta de dientes dentro, es complicado. Y ay, carambas. Aquello le costó a Sànchez y Cuixart estar hoy en prisión provisional. Y a otros dos tener un futuro judicial un poco sombrío. Y claramente demostró cómo iba a naufragar un procès que el ínclito Artur Mas había desatado pocos años antes. Veremos si celebran bien esta fecha. Las demás intentarán celebrarlas: el 1 de octubre, la proclamación de la República catalana con la puntita y nada más... Hasta la huida de Puigdemont la celebrarán.

El mejor ejemplo de cómo todos se les ha ido de las manos: esas fotografías de toda esa chusma envuelta en estrelladas y dando botes encima de un coche. Reporteros de Tv3 incluidos. Es la perfecta fotografía. Que, por cierto, todavía no han encontrado al héroe que se atreva a pinchar el globo. Ya veremos qué tardan.