noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El comunicador analiza la argucia del PSOE para evitar el veto del PP a los presupuestos en el Senado  y la comparecencia de Aznar ayer en el Congreso

 

Señoras, señores. Me alegro. Buenos días.

 

Les confieso algo. No sé por dónde empezar. Uno de los principales trabajos de un profesional de la información es saber jerarquizarla. Y hoy la información tiene varios asuntos que podrían encabezar perfectamente la crónica de un día. Porque ya me atreví a señalar hace algún tiempo que la llegada de Pedro Sánchez al gobierno no sé qué va a suponer para el país, pero desde luego para los informadores es una mina. No hay día sin su afán. Y hoy entre comparecencias en el Congreso, entre alegaciones de algunas empresas con software para descubrir plagios y trampas y tretas parlamentarias para sacar adelante lo suyo sin necesidad de pasar por la Cámara preceptiva del Senado... tenemos de todo.

Si no fuera porque a última hora y por sorpresa se presentó en el registro del Congreso por parte del Grupo Socialista y sus socios un atajo legal para burlar el veto del Senado a los presupuestos donde el PP tiene mayoría absoluta, hoy estaríamos hablando seguramente de la comparecencia de Aznar o de lo que publica ABC en su portada. Y es que la empresa Plagioscan asegura que la Moncloa utilizó filtros con los que maquilló los porcentajes de plagio en la tesis electoral y han comprometido su buen nombre. Tendrá que dar una explicación.

Pero le cuento primero lo del 'doctor trampas' o lo del 'doctor fraude'. Que tiene pinta de escándalo. Cosa que si hubiera hecho un gobierno del Partido Popular tenía a todos estos ya en la calle. Pero como aquí, según dice Adriana Lastra, pretenden nada menos que con el Senado burlar a la soberanía nacional que está en el Congreso... Esto ha llegado a decir esta ignorante obviando que el parlamento español tiene dos Cámaras y que las dos Cámaras tienen que leer y tienen que consensuar las leyes etcétera etcétera...

El PSOE ha utilizado una treta parlamentaria, una ley sobre formación de jueces en violencia machista, para introducir una enmienda que permite la reforma de la ley de estabilidad presupuestaria. ¿En qué consiste eso? Es un truco difícil de explicar. Pero si la ley estorba, la ley se burla. Es una argucia para ganar tiempo, para burlar el parlamento y para demostrar que para éstos una institución vale si tienen mayoría. Si no.. Si tuvieran mayoría en el Senado y no en el Congreso esto sería al revés.