noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El comunicador repasa la decisión del gobierno de reformar la Constitución para eliminar los aforamientos

 

Señoras, señores. Me alegro, buenos días.

 

Martes 18 de septiembre de 2018. Estamos en tiempo de ilusionismo. Ilusionismo fake. ¿Qué es lo más amable que se puede decir del conjunto de ocurrencias que tiene el presidente de este Gobierno o la camadilla que le rodea? El truquito. Estamos para truquitos, cortinas de humor y asuntos menores con los que entretenernos y hacer verdad esa máxima que dice: una noticia con otra se tapa. O vamos a intentar que se hable de algo que podamos inventarnos aunque no tenga mucho recorrido con tal de que no se hable de lo otro. Que es lo de que se venía hablando en los últimos días.

Ayer, el gobierno de Pedro Sánchez montó esas performances que les gusta a los vendedores de humor. Casa de América. Gente muy cool. En una esquina, Pallete. En otra, Florentino. Poquito más allá, Entrecanales. Concha Velasco y los Javis. Faltó Paquita Salas. Es la que faltaba.

Ante la prensa, dijo Sánchez: "Se me ha ocurrido una idea magnífica. Vamos a hacer una reforma constitucional ¡en 60 días! para que dejen de estar aforados los políticos" ¿Todos? No no, todos no. Unos cuantos. Pocos. ¿Pero para todos los casos? No no, solo cuando hayan bebido cerveza antes de un control de alcoholemia o solo cuando hayan hecho un máster. Bueno, o una tesis. Ya puestos.

Y luego, además, lo voy a poner en conocimiento de mis socios, que me van a apoyar. Los socios van a pedir que ya que se abre la reforma de la Constitución sea con más cosas. Y que se haga con referéndum...