noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El comunicador analiza en su monólogo de este lunes la intención de quitarle a la Iglesia la titularidad de la catedral-mezquita de Córdoba

 

Señoras, señores. Me alegro. Buenos días.

 

Ya es 17 de septiembre. Y ahí un tio, un keniano, de 33 años que ha hecho una maratón corriendo 2 horas 1 minutos 39 segundos. Son 42 km la maratón, como saben. Eso significa ir a una media de 21 kilómetros por hora. Póngase usted en la cinta o si va en bicicleta y moto a 20 km por hora. Pues así dos horas seguidas. Pues eso es lo que ha hecho este tipo, que en cualquier momento podrá bajar de las dos horas. Es verdad que los récords en maratón son muy difíciles. No es lo mismo una maratón según en qué sitio, qué cuestas, qué calles, qué dificultad... Los 42 kilómetros cambian mucho en función del recorrido. Pero es un nombre propio del deporte del que esta mañana se hace eco medio mundo.

Al igual que Pedro Sánchez, del que también se hace eco todo el mundo. También tiene sus récords. Ha sobrevivido cien días a la descoordinación técnica del Gobierno que preside. Pero ha sobrevivido 100 días. No es poco.

La semana pasada fue una semana aciaga para el Gobierno. Dimisión de una ministra, rectificaciones varias, el asunto de la tesis de Pedro Sánchez... La semana será seguramente para olvidar y tiene sus razones. Y ahora intenta recuperar la iniciativa política.

¿Y cuál es la iniciativa política?

Pues lo sabremos en un acto a las 12 en la Casa de América de Madrid que se va a llamar "avancemos". No sabemos bien hacia dónde pero avancemos. Allí, seguramente algún conejito se sacará de la manga. Pero hay gobiernos - de todo signo, pero especialmente de izquierda, ahora radical, ahora centrista, ahora no se sabe - que cuando adolecen de determinados signos de incapacidad y de descoordinación buscan algunos conejitos o algunas palomas metidas en la bocamanga. El tema de Franco es uno de ellos y el anticlericalismo es el siguiente paso a dar.

¿Qué más se le puede pedir a un gobierno de izquierda, que además tiene como socios a tipos como los de Podemos, que se convierta un poquito en comecuras?

El anticlericalismo habitual de la izquierda y del PSOE en concreto. De determinados PSOE a lo largo de la historia. El de Rodríguez Zapatero pactó con la Iglesia el acuerdo de la casilla, el acuerdo de los dineros de la Iglesia. Pero Sánchez dice: 'bueno, vamos a ver cómo me granjeo yo el cariño de algunos que me pueden resultar desafectos". Pues vamos a subir los impuestos a los ricos, que los ricos no pagan impuestos, lo cual es mentira. Aumentando el gasto y las regalías, que es lo que hizo en 2008 Zapatero y así le fue a la economía española. Y quitándole bienes materiales a la Iglesia.

¿Y cuál es el primero que busco?

No les voy a quitar una capilla en un pueblo perdido. No, no, no: la Mezquita Catedral de Córdoba. Venga, con dos cojones. ¡Pero es que la Mezquita Catedral es de la Iglesia desde 1238!. Pero el adanismo politico me permite a mí decir que eso tiene que ser público. ¡Como si no fuera público siendo de la Iglesia!

¿Y qué hace para eso?

Pues monta una comisión de paniaguados. Pone ahí al tío más cuentista de España, que es Federico Mayor Zaragoza. Éste es capaz de decir eso y lo contrario, si le pagan para ello. Lo primero que escriben son conclusiones y luego ya escriben los razonamientos. Y así esa supuesta comisión de expertos ha dicho que debe ser del Ayuntamiento. Venga, que hagan con la mezquita lo mismo que han hecho con las cosas que tiene el Ayuntamiento como responsabilidad pública y están en la ruina.