noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El presidente del PP en la comunidad ha dicho que con el adelanto electoral Susana Díaz busca zafarse de la sentencia de los ERE y de la investigación sobre el uso de tarjetas black en prostíbulos

Tras la decisión de Ciudadanos de romper el pacto de investidura con el PSOE en Andalucía, que permitió en 2015 el Gobierno de Susana Díaz, este lunes ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del PP en la comunidad. El dirigente ha criticado el “exceso de sobreactuación de Rivera” porque “después de tres años de sumisión absoluta” de CS al PSOE en Andalucía, “nadie se cree que rompan” por el “incumplimiento” del acuerdo en materia de regeneración democrática, como alegan los de la formación naranja.

Según ha dicho, “no se rompe porque no haya estabilidad política, se hace la escenificación por la corrupción”, pero la finalidad del PSOE es adelantar las elecciones para que no coincidan con la “sentencia de los ERE” y para eludir los resultados de la investigación sobre el uso de las tarjetas black de la Faffe en un prostíbulo el día que Griñán cambió su Gobierno. “No quieren dar tiempo a que conozcamos qué ha pasado”, ha señalado.

Además, ha dicho que tanto CS como el PSOE tienen “ansiedad” por la “recuperación electoral” que está experimentando el PP. “Estamos preparados para estas elecciones, vamos a salir a ganar”, ha afirmado.

Sobre la integración de Santamaría en el PP de Casado, del que ha dicho que es “un gran presidente”, ha concluido que “siempre es bueno incorporar a todo el mundo”.