noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días!

 

Es 7 de septiembre del 2018. 7 ya, 7. Sí, sí, sí, sí. Cuando acabe el fin de semana, el primer tercio de este mes nos lo habremos cargado, y cuando acabe el mes quedará una cuarta parte del 2018 para llegar a las uvas. Total, si ponen ustedes la mano haciendo visera en las cejas, seguramente al fondo, muy al fondo, ven como asoma 2019. Todo llegará, eh. Todo llegará.

Es una jornada con lluvias intensas en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, que era más o menos lo que venía pasando estos días, y vuelve el sol al Cantábrico. Hay tiempo estable, cielos despejados en el resto. Digamos que las temperaturas se recomponen un poco, suben y... Bueno, va a ser un fin de semana agradable en buena parte del país.

Miren, cuando se juntan... Pedro Sánchez... Una... Digamos un diagnóstico no es una verdad absoluta, es un diagnóstico. Diagnóstico de entrada. Pedro Sánchez de por sí ya es bastante tóxico, pero si se junta con el cantamañanas de Pablo Iglesias de compañero, la toxicidad alcanza dosis seriamente preocupantes. Y es lo que hicieron ayer: juntarse para evidenciar que Pablo Iglesias es otro vicepresidente del Gobierno, que es lo que él quiere ser, y que lo plastifico en esa frase que es “se co-gobierna desde el Parlamento”. Eso de co-gobernar desde el Parlamento, ¿qué es lo que es? Yo le impongo condiciones a Pedro Sánchez a cambio de mis votos para que tenga... Como tiene 84, como tiene un churrete de Grupo Parlamentario, me necesita a mí. Yo pongo mis condiciones.

¿Y mis condiciones cuáles son?

Pues, hombre, alguna de las cosas tan dispares como las que ayer en una reunión llegaron a decidir: quitarle una medalla a Billy el Niño, reconocer al Estado palestino, fijar los precios por decreto de alquileres... Es decir, oiga, ¿da para tanto una reunión? ¿Tantas cosas, por otra parte tan dispersas, se hablan en una reunión? ¿Se llega a ese tipo de acuerdos?