noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El comunicador analiza en su monólogo de este lunes la victoria de Casado sobre Santamaría en el Congreso Extraordinario del PP

 

"Señoras, señores, me alegro, muy buenos días.

 

Nos levantamos esta mañana de julio después de que este fin de semana haya sido elegido presidente del PP Pablo Casado. Un congreso en el que hay que reconocer que los dos candidatos elaboraron piezas discursivas interesantes. Aquí como los más valientes son los que se lanzan sobre los cadáveres para que parezca que lo han matado ellos, habría que subrayar esa corriente tan española que consiste en rematar al herido. Y todos preveían que Santamaría iba a ser derrotada porque representaba el 'marianismo' etc... Es muy fácil decirle cosas a Soraya que antes no se le decían.

Soraya ha perdido porque Casado ha jugado una baza muy bien jugada: la de asumir y representar lo que posiblemente más necesitaba el PP. La imagen de la regeneración. Los geolocalizadores de la política, eso sí, ya le están asignando a Casado el papel de la derecha dura. El heredero de Aznar que va a dejar huecos a su izquierda para que crezca Ciudadanos. Son análisis urgentes, forzados, superficiales y que deberán hacerse sustentados por los hechos. Vamos a ver primero cuál es su equipo, la estructura del partido y las ideas bases para su próxima línea de acción. El 42% de los compromisarios optaron por otra candidatura y ahora tiene por delante un probable adelanto electoral en Andalucía.