noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

LA REGIÓN

El presentador de la Cadena Cope, que realizó hace semanas el Camino de Santiago, destacó la dificultad orográfica de los ríos Sil y Miño para describir la decisión de Feijóo de quedarse en Galicia ante la posibilidad de ser presidente de PP

9:25 de la mañana y la tertulia de la Cadena Cope enciende la mecha del fósforo político para hablar sobre la decisión de Feijóo de quedarse en la Xunta de Galicia y no optar a la presidencia del PP. Carlos Herrera escucha a sus tertulianos explicando la decisión política del presidente gallego y los augurios de una posible candidatura del ourensano dentro de dos años.

Y ahí, el presentador cogió la palabra: "Yo que vengo de caminar por los meandros del Sil y los codos del Miño, he aprendido que el territorio gallego da muchas vueltas. Entra y sale, vuelve a dar otra vuelta, aparece por aquí, pierde caudal pero lo recupera luego y finalmente desemboca en el mar".

La prosa poética del presentador hizo reír a los tertulianos escenificando que el vaivén orográfico establece una similitud con la personalidad gallega y dejó entrever que Feijóo podría tener la posibilidad de presentarse otra vez a ser el máximo dirigente popular.

"Si vosotros fuerais a conocer la Ribeira Sacra, los meandros del Sil, entenderíais mucho a Feijóo y a Rajoy", acabó a las 9:27 para introducir la publicidad del programa.