noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Señoras, señores, me alegro, muy buenos días:

 

Iba a decir muchos días por delante para acabar el verano. Y en esos días estaremos aquí, repartiéndonos el esfuerzo un poco entre todos los que formamos esta relación, ¿no? Aquí estará Sergio, estará Antonio Herráiz, aquí estará un servidor de polígonos visitando polígonos ya inmediatamente porque es que... En fin, estamos a las puertas de conocer grandes avances de la tecnología en esta apuesta que hace COPE por las empresas, por los innovadores, por los que en agosto trabajan y en julio trabajan y no se van a las playas a echarse un ratito. Viernes 13 de julio, cielo despejado en prácticamente toda España y algunas nubes tempranas en algunos lugares, pero se van a ir deshaciendo, aunque eso sí, en el tercio norte peninsular van a caer chubascos particularmente fuertes algunos, eh.

La Euroorden para Puigdemont

Como saben ustedes, ayer la noticia se establecía en torno al mediodía y era que el tribunal regional de “Chunchinchulchill” ratificaba su primera decisión, su primera sentencia, acerca de la petición de euroorden del Tribunal Supremo español sobre Carlos Puigdemont. Como saben, el tribunal dijo que se puede entregar a Puigdemont por malversación, pero no por rebelión.

Esto supone un dilema para todas las partes, pero sobre todo es una excelente noticia para los independentistas. Para los independentistas alemanes, claro. Porque ahora mismo aquellos que en Baviera quieran o se atreva, claro, porque primero tienen que atreverse, se atrevan a promover un referéndum ilegal y después a proclamar la independencia del Land, podrán exhibir esta sentencia que lo que viene a decir que el único delito que comete si haces eso, es si lo has hecho con dinero público.

Es decir, independentistas alemanes que me escucháis todos los días, además me consta, sabed que si buscáis algunos mecenas de Munich hay jurisprudencia alemana que dictamina que eso no es alta traición y rebelión, que es simplemente un referéndum para querer negociar, que es lo que ha dicho el tribunal alemán con las autoridades españolas. Poco importa que después declarara a una república independiente. Menudencias según estos fenómenos de ese tribunal.

Cuando algunos señalen interesadamente que quien ha hecho el ridículo es el Tribunal Supremo de España por calificar de rebelión el delito, el golpe de Estado cometido por Puigdemont y sus secuaces, se equivocan. El que ha hecho el ridículo es el tribunal superior, el tribunal regional de “Chunchinchulchill”.