noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Señoras, señores, me alegro, buenos días:

 

Jueves 12 de julio del 2018. Un día parecido al de ayer. Más o menos parecido al de ayer. Quizás con algún chubasco más en el tercio norte peninsular. Un día en el que de nuevo volvemos a glosar, subrayar, aplaudir la figura de un deportista de leyenda que es Rafael Nadal, que ayer en un partido largo de 5 horas, hay que estar 5 horas jugando al tenis, batió en hierba al argentino Del Potro. Se colocan ya en semifinales. Se las va a tener que ver con Djokovic. Va a ser un partido difícil, pero ahí está el tío.

Y para la selección croata, que se clasificó ante una... En algunos minutos magnífica Inglaterra, pero que le echó un poco más de coraje al final y que ganó en la prórroga. Por lo tanto, llegan a la final por primera vez en su vida. Se enfrentarán a Francia en lo que será un interesantísimo, apasionante partido el próximo domingo.

Los males que asolan al Gobierno

Hoy veníamos haciendo consideraciones acerca de cuáles son los males que pueden asolar a un gobierno de manera más directa. Pues hombre, uno de ellos es no tener tiempo. No tener suficiente tiempo para hacer toda la ingeniería política que tenga en sus programas o en su cabeza; y la otra, no tener diputados. Porque aunque ustedes no se lo crean, hay gobiernos que tienen 84 diputados como en España. Es verdad que luego les apoya muchos. No se sabe cuánto tiempo, pero ya se encargará este Gobierno de no tocarle mucho las narices a ninguno de aquellos que le han aupado en moción de censura al poder.

Bueno, bien. No tener tiempo y no tener diputados te obliga a ir deprisa con cosas fáciles. Con cosas sencillas que, además, permitan arrinconar a tu oposición, que en este caso es el centro derecha, más Ciudadanos, siendo Ciudadanos lo que sea. Vamos a ver si lo arrinconamos en los arrabales de la derecha complaciente con algunos de nuestros viejos demonios.

¿Y qué saca de paseo un gobierno que no tiene tiempo ni diputados, que tiene que, además, arrancarle a alguno de los votantes a su compañero de izquierda extrema, que es Podemos? Pues sacar de paseo a sus obsesiones: el revanchismo. Sacar de paseo a Franco en primer lugar, porque el franquismo suele ser muy rentable para esa operación que yo les decía.