noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

De cabeza de familia a los Alcántara, a las tablas de un teatro. La serie de TVE es la razón por la que pasan 24 años desde su última obra en los escenarios argentinos. Ahora, recupera un texto de su amigo Pedro Atienza e interpreta “La vida a Palos”, con la que girará por España y Latinoamérica desde el 28 de junio.

Un guión jugoso, que tenía en casa, que narra las relaciones paternofiliales, y que le devuelve la ilusión de sus inicios, cuando se fue a probar suerte a la capital, desde su modesta vida en Eibar. Le fue bien, con esfuerzo y tesón, y ahora es uno de nuestros mejores actores, con uno de sus papeles más importantes durante 17 años en Cuéntame. “He sido muy feliz pero por momentos me da miedo salir”. Lo dice a raíz de la salida de Ricardo Gómez de la serie, “la decisión ha sido muy valiente”. Dice que la serie podría alargarse, pero “debe contar con los mimbres de la actualidad, no hay que caer en la vaguería”.

Sobre sus planes, Arias tienen por estrenar dos películas y un proyecto de serie de su hijo menor Daniel. “El pobre está agobiado porque no esperaba tanta expectación”. En otro tipo de planes nunca faltan unos boquerones y una cerveza “eso es sagrado, porque voy a estar muchos días seguidos en el teatro”. Antes de despedir la entrevista, Carlos Herrera deja caer:

¡Qué gusto una entrevista sin hablar de Hacienda!

Imanol Arias, le responde:

Bueno, y si hablamos te diré que yo, ya.