noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

José Luis Bayo, aspirante a suceder a Mariano Rajoy en la presidencia del PP, quiere "reconquistar el centro derecha y reunificarlo"

Bayo, expresidente de Nuevas Generaciones de la Comunidad valenciana, se define en 'Herrera en COPE': "Soy monárquico por tradición, liberal por convicción y cristiano por educación".

José Luis Bayo, uno de los aspirantes a suceder a Mariano Rajoy en el liderazgo del Partido Popular, asegura que en este momento "el partido popular se tiene que reiniciar". Cree que ahora hay "una oportunidad para rearmarnos ideológicamente frente a una izquierda" que sostiene "cada día veo menos centrada".

Bayo, quien puede ser el próximo presidente de PP el próximo 21 de julio, dice que viene "con manos limpias, sin mochila, con ganas de renovar el partido, volver a ilusionar a nuestro electorado"

Uno de sus própositos es "reconquistar el centro derecha y reunificarlo". ¿Qué significa esto? El exlíder de Nuevas Generaciones en la Comunidad valenciana recuerda este martes en 'Herrera en COPE' que "el centro derecha esta viviendo una fragmentanción -hay militantes que han estado en PP que ahora están en otros partidos-. Hay que volver a recuperar esa confianza. En el PP tiene que caber distintas sensibilidades"

Bayo, militante de base que no ostenta ningún cargo, es partidario de "un militante un voto. El alma del partido son los militantes, por eso, algo tendremos que decir y no solo las élites del partido”.