noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El diestro peruano Andrés Roca Rey habla con Carlos Herrera de su actuación este miércoles en la Feria de San Isidro.

Una oreja en una tarde a la contra por el ambiente, la meteorología y el escaso juego de la corrida de Victoriano del Río que estaba anunciada.

Andrés Roca Rey supo darle la vuelta a la situación y pudo cortar una oreja en el último toro del festejo.

El torero peruano pasó este jueves por los micrófonos de COPE y explicó a Carlos Herrera que “los otros tres toros que había lidiado en este San Isidro no habían tenido mucho dentro. Éste último de ayer tuvo algo más y al estar en Madrid tenía que pasar algo. Estoy contento por lo que pasó”.

Sobre su toreo, Roca Rey explicó que “a los toros hay que enseñarles a embestir. Ese es el verdadero toreo. Armar una embestida para tirar de ella como uno quiere”.

Si algo caracteriza al joven diestro es su enorme valor en la cara del toro. Algo que provoca el 'ay' en los tendidos. Una valor que puede tener consecuencias en forma de cornada. “La cornada siempre está presente y ayer en Madrid pasó”, continuó relatando. “El riesgo está en cada muletazo, sientes que el toro te puede coger y te puede hacer daño. Pero hay que mentalizarse para hacer cosas bonitas delante del toro”, concluyó Roca Rey.