noticia
 
 
Carlos Herrera  

Ángel Expósito con las hermanas de La Merced en Bamako 

COPE

Ángel Expósito hace su paseíllo en 'Herrera en COPE'

Dice la hermana Mercedes que lleva en el país africano desde hace 51 años. Cada mujer maliense tiene de media 6 hijos y son las que sacan adelante a sus familias.

'La Tarde' de Expósito se realiza este lunes desde Bamako donde misioneros españoles y militares realizan una gran labor con la población maliense.

Como la hermana Mercedes que lleva en Malí 51 años, "estoy feliz en este país que es mi tierra y es mi gente. Cuando llegué “estaba mejor que ahora, había menos suciedad, porque había menos plásticos. Ahora todo se tira a la calle. También está mucho más poblado que cuando llegué".

Añade la misionera que "el futuro de Malí y el presente depende de la mujer porque la familia depende de ella, no están nunca sentadas como están muchos hombres y jóvenes", algo que corrobora la hermana Piedad, "nuestro trabajo no se limita a estar en casa o en el centro de salud contactamos todo lo que podemos con la sociedad, pero en Bamako nos sentimos seguras y contactamos con las familias, en bautizos, bodas".

Además de los misioneros, en Malí hay 300 soldados españoles de los 600 que la Unión Europea tiene para formar al ejército maliense, al Gobierno y a las estructuras del país, entre esos militares españoles se encuentra el Comandante Corsino, "apoyamos a las comunidades religiosas para apoyar a la comunidad maliense, en el desarrollo en tres pilares, educación a los niños, la sanidad y la mujer, que es la parte más importante porque una mujer fuerte es una familia fuerte, y una sociedad fuerte".

El 100% de las mujeres de Malí ha sufrido la mutilación genital, cada mujer maliense tiene 6 hijos de promedio, el 40% de la población tiene menos de 40 años.