noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

OK DIARIO

Carlos Herrera comienza su ‘No sin mi palo selfie’ felicitando al director de OKDIARIO, Eduardo Inda, por la exclusiva que ha terminado con la carrera política de Cristina Cifuentes: el vídeo en el que se ve a la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid robando en 2011 dos botes de crema anti-edad en un hipermercado Eroski en Vallecas. Pero su comentario de esta semana va sobre otro asunto de gran trascendencia: la sentencia de ‘La Manada‘.

José Ángel Prenda, Ángel Boza, Jesús Escudero, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo -así se llaman sus componentes- fueron condenados en primera instancia a nueve años de prisión por los hechos acontecidos la madrugada del 7 de julio de 2016 en los Sanfermines, calificados como abuso sexual continuado y no como violación, que es donde reside la polémica.

“La que se ha formado”, comienza Herrera, que subraya que, pese a todo, “felizmente ha sido un juicio con garantías” o que “en no pocas ocasiones no coinciden los deseos o la esperanza popular con la sentencia”. Recuerda el comunicador que “los jueces manejan criterios técnicos de aplicación que son aprobados por los representantes de los ciudadanos en el Congreso de los Diputados, donde está la soberanía del pueblo español”.

“Yo sólo me atrevo a hacer una reflexión -continúa Herrera-, y yo, como usted, hubiera querido mayor contundencia contra unos ciudadanos que cometen una acción repugnante”, pero -puntualiza-, “ninguno de los que realizamos estas consideraciones hemos estado en la vista oral, conocemos el sumario, conocemos las pruebas, hemos visto los vídeos que incriminan o no a estos individuos y seguramente tampoco hemos leído la sentencia ni el voto de disensión”.

“Con todo esto delante de la mesa -sigue Herrera-, y me incluyo, nos aventuramos con demasiadas opiniones cogidas con alfileres cuando deberíamos esperar y ver cómo se sustancia esto en el futuro”. Recalca que “estos chavales pueden ser lo peor pero han sido condenados a 9 años, y hay violaciones que se castigan con menos”. Termina Herrera con “un abrazo a esa joven que ha sufrido y seguirá sufriendo las consecuencias de una noche maldita”.