noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El presidente de la Diputación de Málaga y del PP de la provincia, Elías Bendodo, ha sido entrevistado este jueves en 'Herrera en Cope', donde se ha pronunciado sobre la dimisión de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. A este respecto, ha dicho que su “futuro político se escribió ayer: Terminó su carrera”. De este modo, ha cuestionado las declaraciones de Cifuentes, que ha dicho que no va a renunciar a su acta de diputada regional ni a la presidencia del PP de la Comunidad de Madrid.

Sobre la obtención presuntamente fraudulenta del máster en Derecho Autonómico y el hurto de los dos botes de crema, Bendodo ha dicho que “uno es responsable de sus acciones”, si bien ha cuestionado la forma en que se ha tratado el caso, que ha tildado de “excesivo”. “Creo que ha sido una buena presidenta y ha tenido un mal final. Un final indeseado que no se lo recomendaría a nadie. Acabar así una carrera política es muy triste”, ha lamentado. Pese a ello, el presidente de la Diputación ha dicho que “Madrid tiene que seguir funcionando”.

Bendodo ha recalcado que el PP “va a seguir a flote”, pues “en todos sitios hay gente que lo hace mal y que tiene que irse”. A este respecto, ha señalado que la organización “le ha prestado un gran servicio a España” y que “casi un millón de españoles son afiliados o simpatizantes”.

Sí ha incidido en que “el listón tiene que ser el mismo para todos los partidos. No vale que esté más alto para unos que para otros”, en relación con el tratamiento mediático de los Ere de Andalucía o de la beca de Íñigo Errejón.