noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Esteban Urreiztieta, el periodista de 'El Mundo' que hace un año y medio informó en el diario digital 'El Español' de que Cristina Cifuentes podría estar siendo chantajeada a propósito de un hurto, ha sido entrevistado este jueves en 'Herrera en Cope', donde ha señalado que el vídeo desvelado por Okdiario se ciñe a “seguimientos” que se hicieron a la expresidenta “para demostrar que la práctica del Eroski no fue un hecho aislado sino que se reprodujo a lo largo del tiempo”.

A este respecto, ha señalado que “la Policía Nacional llegó a avisar a Cristina Cifuentes de que habían detectado seguimientos” de una “agencia de detectives” contra ella que la expresidenta “siempre achacó a Ignacio González", pues pensaba que era "la persona que estaba detrás de esa operación”.

“El PP conoce a tiempo real ese episodio” porque se lo comunica el propio hipermercado. “En 2011 esa información corre como la pólvora en el partido”, ha dicho Urreiztieta, que ha añadido que entonces se puso en marcha “un plan de salvamento para borrar todas las pruebas”. Incluso los enemigos públicos de Cifuentes en el PP tenían “la convicción absoluta de que no quedaban rastros de ese vídeo”, ha añadido.

Pese a las suposiciones de Cifuentes, el periodista ha dicho que “ni Ignacio González ni Francisco Granados tenían en su poder ese vídeo porque contribuyeron a que se corriera un tupido velo” a su favor ya que las relaciones entre ellos en ese momento eran muy buenas.

Sobre las líneas rojas que Cristina Cifuentes ha dicho que se han traspasado, saltando de la arena política al desprestigio personal, Urreiztieta ha dicho que esas líneas “las traspasa ella al pasar la caja del supermercado sin pagar”.