noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, siente "lástima y pena por el final de Cifuentes" que asegura "tiene un componente de humillacion que no hay que desear a nadie" 

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, califica de "triste" el final de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid, tras su renuncia al puesto este miércoles después de que saliera a la luz el vídeo publicado por Okdiario: "Tengo una sensación de lástima y pena. El tiene un componente de humillación que no hay desear a nadie". De la Torre hace también una reflexión sobre este hecho en ''Herrera en COPE': "Si hubiera tomada una decisión hace unos días, con relación al tema del máster, se podia haber evitado eso".

A pesar de lo sucedido, el alcalde de Málaga no olvida que Cristina Cifuentes "ha hecho un buen trabajo al frente de la Comunidad de Madrid" y sostiene que lo importante de este hecho es "quedarnos con la exigencia desde el punto de vista ético que debemos tener todos"

Francisco de la Torre tiene claro que lo que ha motivado la renuncia de Cifuentes "desvían la atención de los temas esenciales del país como es el gran pacto por la educación que hay que poner en marcha".

El alcalde popular no cree que el PP esté al borde del naufragio: "Tenemos un activo formidable que es la recuperación económica que ha dado sus frutos pero hay que venderlo bien".

El popular Francisco de la Torre ha anunciado que la provincia de Málaga crecerá por encima del 3% en 2018 y sigue empeñado en atraer inversiones extranjeras y convetir a Málaga en la silicon valley de la costa del sol.