noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El juicio por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra) empieza este lunes en la Audiencia Nacional envuelto en polémica por la acusación de terrorismo que pesa sobre los 8 jóvenes acusados de estos hechos y para quienes el fiscal pide entre 12 y 62 años de cárcel. Los familiares de los acusados, que encabezaban la manifestación con una pancarta con el lema "Justicia. No es terrorismo", aseguran que no piden impunidad sino que exigen Justicia ante "la exageración, la distorsión y la desproporción", ya que consideran que lo ocurrido debía haberse tratado como una pelea de bar y no como terrorismo.

Carlos Herrera ha tratado en buena parte de su monólogo de hoy lunes este asunto, tildando la agresión de "cobarde" y "maldita". Además, echa en falta una defensa abierta a las parejas de los Guardias Civiles agredidos. "Los especialistas, especialmente las especialistas en defender el derecho de la mujer a no ser intimidada y a no ser golpeada y a no ser vejada y a no ser insultada y a no ser machacada, no han abierto la puñetera boca. ¿Por qué? Pues no sé. Habrá mujeres y mujeres", ha asegurado Herrera. "Todos los que se manifiestan a favor de los agresores, no en defensa de los dos hombres y dos mujeres, repito, dos mujeres, violentados y pateados en Alsasua. Esto es el mundo al revés. Se manifiestan a favor de los agresores. A favor de ese grupo de chuloputas cobardón", ha añadido.

En su opinión de hoy, Santi González también ha resaltado que muchas feministas que guardan silencio ante la violencia contra estas mujeres "son las mismas que cuando un desalmado agrede con violencia a su mujer o ex mujer lo llaman terrorismo machista o terrorismo patriarcal"