noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Señoras, señores, me alegro, buenos días:

 

Bueno, pues por fin, después de dos horas estar esperando poder entrar en cadena porque, ya saben ustedes, el proceso de purga y desbrozamiento de antenas impide emitir en cadena desde la emisora en la que se está realizando esa operación, hemos escuchado el informativo magníficamente liderado por Sergio Barbosa, y aquí está un servidor que llevaba haciendo ejercicios en la banda desde primera hora de esta mañana.

Lunes 16 de abril del 2018. Sigue lloviendo, eh. Sigue lloviendo. Las lluvias se quedan hoy en el centro. ¡Qué poco nos imaginábamos, con lo secos que estábamos, que iba a llegar un día en el que íbamos a decir: “Quillo vete, ya estoy de la lluvia, no puedo más, eh”! O sea, no puedo más con la lluvia ya. Que se vaya la lluvia a donde la trajeron, de donde la trajeron y a donde la fabrican. Pues hoy en el este de la península, que falta le hace, Baleares, en el centro, lluvia. En el resto hay tiempos estable, suben las temperaturas, hay mucho sol en Canarias y todas las miradas al Ebro, como suele ocurrir con estas cosas. Ha pasado la punta de la crecida por la ciudad de Zaragoza y ahora queda la ribera. El agua ha inundado miles de hectáreas de cultivo. Sí que es verdad que ese agua se va a los acuíferos y ahí se quedará para cuando haga falta pero entre que llega y se va a los acuíferos, anega literalmente cosechas. La localidad de Pina de Ebro hasta el casco urbano corría peligro de inundación, tal y como les hemos venido contando en estas dos horas.

Bueno, los asuntos del día. Los asuntos del día como seguramente saben ustedes ya, pasan, tienen mucho que ver, primero, por las manifestaciones llenas de perplejidad, no por los pensionistas, que la de los pensionistas se entienden enseguida. Las que el independentismo catalán puso en marcha y a la que se sumó, para vergüenza de aquellos que están en la tumba, que fueron líderes sindicales que lo que defendían era otra cosa totalmente diferente a la pancarta, lo que simboliza la pancarta que cogían en sus manitas los secretarios de las centrales sindicales, la que organizaron. Por cierto, parece que había muchas personas, desde luego no eran 700.000. Es decir, que el fervor de asistencia a estas cosas va bajando y de qué manera.

Hoy es indudable que el juicio por la agresión cobarde, maldita, a dos guardias civiles de Alsasua va a ocupar la atención de los medios de comunicación y todos los comentarios editoriales. Ocurrió en octubre de 2016 como saben. Era 8 jóvenes que, cuidado, se enfrentan a penas de entre 12 y 62 años de cárcel por lesiones y amenazas terroristas, por lo que seguramente ustedes ya saben qué ocurrió. Un bar, el “Koxka”, madrugada del 15 de octubre y estos dos agentes estaban acompañados por sus parejas, de paisano tomando un vaso, y el relato del fiscal dice que varios jóvenes se acercaron con la intención de provocar una agresión. Y lo típico de aquellos que consideran que territorialmente esa parcela es suya. Es decir, este es un bar del barrio nuestro y aquí estamos nosotros. Somos... Nosotros mandamos y no queremos que estéis aquí. Iros de aquí que os vamos a matar porque sois guardias civiles , cualquier cosa, bla, bla, bla. Es decir, cualquier cosa que alcanzaríamos a entender analizando un poco lo que esta chusma miserable es. Van 20 en grupo y se sienten muy valientes y te pegan una paliza, ¡eh! Te la pegan.

El grupo que les rodeaba cada vez era mayor, superaban 25 personas. Más agresiones, más empujones, más... Y entonces, después de alguna patada y algún puñetazo, intentan abandonar el local. Una vez fuera del local, el sargento intentó auxiliar a su compañero mientras eran agredidos con gran violencia. Ellos y las señoritas que le acompañaban de las cuales, por cierto, los especialistas, especialmente las especialistas en defender el derecho de la mujer a no ser intimidada y a no ser golpeada y a no ser vejada y a no ser insultada y a no ser machacada, no han abierto la puñetera boca. ¿Por qué? Pues no sé. Habrá mujeres y mujeres.

Como consecuencia de los golpes recibidos, el teniente estuvo de baja 92 días, el sargento tardó en curar sus heridas 53 días. El Tribunal Supremo lo que hizo fue resolver que fuera la Audiencia Nacional, no la Audiencia Provincial de Navarra la competente. Y, ¿qué dice la defensa de estos tíos?. Hombre, lo normal, bronca de un bar, joder. Algunos vasos, se calientan los ánimos y etcétera, etcétera. Bueno, no sé cómo lo tendría que ver el fiscal porque de los 8 que son acusados, hay 3 en prisión: Adur Ramírez de Alda, Jokin Unamuno y Oihan Arnanz. Y ahora hay una serie de días, pues hablarán testigos que si hombre, no están agotados por el miedo porque a lo mejor tienen que volver a Alsasua después, ya saben cómo se las gastan, pues dirán lo que vieron.

Y luego la coda, es decir, la vergüenza. Todos los que se manifiestan a favor de los agresores, no en defensa de los dos hombres y dos mujeres, repito, dos mujeres, violentados y pateados en Alsasua. Esto es el mundo al revés. Se manifiestan a favor de los agresores. A favor de ese grupo de chuloputas cobardón. Claro, siendo 25 a ver a ver cómo te defiendes. Es que ni Bruce Lee. A favor de los agresores. Ayer miles de personas en Pamplona. ¿Y quiénes eran? Pues quien va a ser. El pelotón de la infamia: Geroa Bai, Herri Batasuna, Podemos. Izquierda, Esquerra no sé cuántos, etcétera, etcétera. Algún sindicato, que estos, claro, se manifiestan por todo menos por lo que se tienen que manifestar y todos a decir que eso no es terrorismo que es una bronca de borrachos. Si no hubieran sido guardias civiles, ¿los agresores de Alsasua la hubieran emprendido a puñetazos y con un largaros de aquí?

Oiga, se sabe... Se puede saber cuándo alguien es un guardia civil. Tú pones el oído: ¿Tiene acento de aquí o no tiene acento de aquí? Tiene un determinado aspecto, más o menos joven, y más o menos en forma, lleva el corte de pelo sin llevar las cuatro anillas de cortinas en las orejas y en el boca. ¿Este de dónde es y qué hace aquí? Es decir, tampoco hay que ser... Bueno, ¿les hubieran pegado si no hubieran sido guardias civiles?

Hoy hay una carta en 'La Razón' de la madre del teniente de la guardia civil agredido que dice que sus secuelas serán para siempre, que sus vidas han cambiado pero que no tiene que haber atisbo de odio.

Bueno, vamos a ver, el juez del supremo Llarena va a comunicar a partir de hoy su auto de procesamiento por la consulta ilegal de 1 de octubre a los que están en la cárcel y a los que no están en la cárcel. Y luego, ayer, como les digo, 315.000 según la Guardia Urbana, 750.000 según los organizadores... Bueno, pues ponga usted la mitad de la mitad de la mitad de catalanes se manifestaron por las calles de Barcelona para pedir la libertad de los líderes independentistas procesados por rebelión. Y allí, en esa marcha, los sindicatos UGT y Comisiones, el presidente del Parlamento, la alcaldesa de Barcelona... Bueno, estaba toda la fauna. Toda la fauna. Que algún día, en fin... Y nos explicaran. Algún día tendrán que dar algún tipo de explicaciones. Luego, este tipo de explicaciones las tienes que dar cuando te encuentras que de repente hay gente que se ha quitado de en medio o que no está de acuerdo con nosotros o ay que ver, nos ha llamado la atención, o yo no pago las cosas. Bueno.