noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Señoras, señores, me alegro, buenos días:

 

¡Fíjense qué hora es ya, las 08:00! ¡Madre mía! ¡Horror de camastrones, ya las 08:00 de la mañana! Para ser un día como el de hoy, que es un día de jueves 15 de marzo, la primavera a dos navajazos de aquí, que ya veremos cómo llega y con qué inestabilidad se estrena porque la primavera sin estabilidad… Pero que desde luego inestabilidad la que trae nuestra amiga Gisele, Gisele Bündchen. Esta borrasca que veremos si trae cola, es decir, si detrás de Gisele viene otra o no porque Gisele pasará en un par de días y después qué. Pues después llega la Semana Santa, que ya hay gente así, con el ojo medio abierto mirando hacia delante, mirando el cielo a ver que… A ver la campaña de… La campaña turística de algunos lugares trascendentales. Bueno, hoy se esperan lluvias fuertes en Galicia, parte de Andalucía, Sistema Central. Bueno, chubascos. Aquí sí, allá no, por un lado bueno, el otro ya veremos.

El Congreso ayer y hoy. Ayer con las pensiones en el festival internacional de la demagogia. ¡Insufrible! Es un.. Es el festival perfecto. Claro, hablar de pensiones y de colectivos, de colectivos como los jubilados, te lleva a caer en la tentación de utilizar la demagogia. Es decir, el halago, o lo que quiere escuchar el que tiene un problema y lo tienen. Claro que lo tienen. El sábado los volveremos a ver en la calle en lugar de utilizar argumentos racionales para solucionar debidamente un problema que tampoco se soluciona con soluciones fáciles. Esto de: Nada, nos inventamos un impuesto a los que tiene el pelo colorado y pagamos las pensiones. No, no. Eso no funciona. Eso no funciona porque el problema de las pensiones es un problema muy a largo plazo. Ya lo hemos dicho hasta la saciedad porque hay más gente, crece la esperanza de vida, no nacen niños y el trabajo es más precario. Por lo tanto, hay que conseguir más trabajo. Un millón de empleados más. Con un millón de empleados más, pues hombre, la cosa más o menos sale.

Ayer en el debate Rajoy lo que hizo fue pasarle la pelota caliente a la oposición. ¿Ustedes quieren que yo solucione ahora mismo el problema de las pensiones y que lo ligue al IPC? No puedo, primero. Y segundo, si lo quieren en los presupuestos que hay que aprobar vamos a incorporar determinadas subidas a las pensiones más bajas y algunos descensos en el IRPF, que esto… Este partido que dice tanto que le gusta bajar los impuestos pero que lo que hace casi siempre es subirlos, pues hombre… Algo es algo.

¿Y la oposición qué hizo? Pues vamos a ver, nada. ¿Qué soluciones aportó? Ninguna. ¿Qué soluciones aportó Margarita Robles? Ninguna. ¿Qué soluciones aportó Pablo Iglesias? Ninguna. Dijo, hay que subir las pensiones en mucho dinero. Bueno, ya. ¿Y de dónde? ¿De qué? ¿Dígame usted cómo lo hacemos? Ahora, no me diga que vamos a subirle los impuestos a los que tienen el pelo colorado porque hay que hacer otras cosas.

Es el principal debate de la legislatura este de las pensiones. Y claro, algunos nos preguntamos: Oiga, ¿nuestra pension está en manos de estos ejemplares? ¿De estos portavoces de soflamas? Una detrás de otra.

Eso fue ayer. Claro que ayer también Rajoy dijo: “Oye, vamos a probar los presupuestos y esto saldrá”. Ya saben ustedes que los presupuestos se oponen los que quieren nuevas elecciones que son PSOE y Podemos. Y no los apoyan PNV y Ciudadanos por razones diferentes. El PNV porque el 155 no le gusta en Cataluña. Y el 155 va a seguir en Cataluña porque su amiguito Puigdemont, el amiguito de Aitor el del tractor y de Urkullu y el de los otros y el de los demás insiste en que solo sea Jordi Sànchez el presidente de la Generalidad. Y o bien renuncian a su escaño o no le salen las cuentas. Porque, además, el señor Sànchez no puede salir de la prisión porque el juez no le deja, con lo cual eso sigue bloqueado y sigue, por lo tanto, el 155. Por lo cual, El PNV adiós. A lo suyo. El PNV ya ha trincado. Ya tiene sus cupos y esta entretenido con sus cupos, con sus cuotas... Una felicidad completa. El PSOE está a lo que está. ¿Y Ciudadanos?

Hombre, Ciudadanos tiene un argumento para no apoyar las pensiones que es… Hay una senadora, que es la senadora Barreiro, que fue alcaldesa de Cartagena, que está inmersa en un proceso según el cual se le acusaba de que pagó a la trama Púnica para lavar su imagen. Es decir, yo con fondos del ayuntamiento pago a esta empresa para que esta empresa diga que yo soy fantástica.

Bueno, pues eso no ocurrió. Y el fiscal ahora está dispuesto a exonerar a la senadora Barreiro porque ha certificado que no pagó Púnica para lavar su imagen. ¿Que tuvo conversaciones? Sí. ¿Llegó a pagar? No ¿Llegó a hacerse la operación? No. ¿Y si se hubiese hecho a cargo del partido y no del ayuntamiento? Tal vez. Pero no se hizo. Esto lo publica hoy ‘Ok Diario’ y es interesante. Porque, claro, si mañana el fiscal exonera a la senadora Pilar Barreiro, ahora resulta que a Ciudadanos ya no le queda ninguna excusa. Pues tendrá que inventarse otra. Bueno, pues podrá poner otra. Yo que sé. A ver cuál encuentra para no apoyar los presupuestos.

Ese ya le digo, el debate de ayer. ¿Y el de hoy? El debate de la prisión permanente revisable va a ser otro escenario para alguna que otra afirmación vergonzante. Fíjense, el señor Juan Carlos Quer, que estuvo en este programa, se acordarán ustedes, el padre de Diana Quer, la joven asesinada por ‘el Chicle’, el que dice que en 7 años está en la calle, ayer se reunió con Aitor el del tractor, el amigo del PNV. Le dedicaron 20 minutos y ni una foto. Como los de Podemos. Exactamente igual. 20 minutos te recibimos porque no hay más remedio pero a nosotros con quienes nos gusta hacernos fotos es con los agresores de Alsasua, con los amigos de ETA, con toda esta chusma. ¡Con esos nos hacemos unas fotos y somos felices! Contigo no. Y abandonó decepcionado porque claro... Es que no se molestaron ni en hacer un comunicado.

Pero con quien está más molesto es con el PSOE. Que el PSOE, Pedro Sánchez se pasa todo el día diciendo que es que ellos son coherentes. Cuando… Con que simplemente fueran o dejaran de ser irresponsables, ya sería bastante. El PSOE esta profundamente dividido con este asunto de la prisión permanente revisable. No les cuento en Andalucía donde Susana Díaz… En fin, contempla la posibilidad de hablarlo este año, de adelantar elecciones. Con este asunto le pueden hacer un descosido porque la gente está con la prisión permanente revisable. Porque posiblemente la gente es muy bruta y no es tan, tan fina, ¿verdad?; tan, tan selecta en estas cosas. En el buenismo y en el populismo como el sanchismo. Que están por no proteger a los vulnerables, como dice Juan José Cortés, el padre de Mari Luz.

Ciudadanos no quiere derogarla pero bueno, con sus titubeos lo que permitió fue que precisamente se vaya a votar para que se derogue. Y el PSOE está en que considera que es inconstitucional. ¿Y qué pasa si ahora resulta que el Tribunal Constitucional, cuando tenga a bien, cuando encuentre un rato, se manifieste sobre ello y diga que es constitucional? Si lo dice, como lo dijo el Consejo de Estado, y hasta como ha reconocido y no ha puesto ningún pero el Tribunal estupendo de Derechos Humanos de Estrasburgo. Claro, tendría que laminar la realidad penal de muchos países de Europa que también tienen esta norma. ¿En qué lugar queda? Bueno, pues… ¿Eso se paga? ¿Tiene un precio que pagar? Pues allá cada cual con sus cosas.

El juez ha prorrogado la detención de Ana Julia Quezada que está haciendo unas declaraciones, aconsejada por su abogada, que son estupefacientes. “No, es que el niño me amenazaba con un hacha. Joder, le dijo, dámela, dámala. Y él me dijo, tú no me mandas. Entonces le quité el hacha y me dio una rabia que es que lo asfixie. Valla por Dios. Y luego me fumé un cigarro. No quería hacerle daño a Ángel, asique lo mejor fue enterrarlo”. ¿Y alguno piensa que esto es solamente un homicidio? ¿No es un asesinato? Porque por ahí hay quien está manejando esta…

Y una cosa muy divertida, Bueno, depende como… Ibiza pierde a su única neuropediatra por culpa de sus imposiciones lingüísticas, cuenta hoy “El Mundo”. El pasado miércoles Ileana Antón le dijo a su jefe que se iba de la isla porque estaba muy critica con ese decreto que les obliga a hablar en balear y, además, a hacerse un examen para demostrarlo. Y ahora el jefe de servicio, el señor Bonet, ha reconocido que es que tiene muy pocas esperanzas de encontrar un sustituto porque nadie está dispuesto a ir entre otras cosas porque… En fin, los alquileres en Ibiza tampoco son precisamente baratos.

¿Y quién tiene el problema: Bonet, la señora, la Francina Armengol de turno? No, no. El problema lo tienen los niños con problemas neurológicos, con epilepsia, con retraso mental, con déficit de atención, con parálisis cerebral, con problemas de desarrollo porque nadie quiere ir de momento. En fin, a ver si encuentran a alguno aunque sea a lazo.