noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Manuel Vilaseró, periodista y amigo de la familia de Gabriel ha mostrado en 'Herrera en COPE' su 'desolación' e 'indignación' por un crimen “tan terrible”. “Su muerte nos ha dejado destrozados”.

Asegura Vilaseró que en un principio los investigadores “actuaron siguiendo el protocolo e investigando el círculo intimo” de la familia y que fue la propia Ana Julia “la que se puso delante de los focos cuando dejó la camiseta. Fue una maniobra inexplicable, de una torpeza increíble”, ha señalado. “Todos empezamos a sospechar con la camiseta, la familia, el propio Ángel, Patricia, los vecinos. A partir de ahí ella empezó a dar nuevos signos de contradicciones y actitudes raras y fue creciendo al sospecha hasta el punto de que la noche antes hubo algún tipo de enfrentamiento familiar".

El periodista que conoce bien la zona, ha afirmado que se ya hablaba de la mala relación del pequeño con ella, “era bastante obvia por lo que expresaba el niño”. Tras el último viaje que ella hizo a la República Dominicana, el niño decía que no quería que su madrastra volviera. La actitud de Gabriel respecto a ella, es reveladora del trato que le estaba dando”.

Vilaseró asegura que con los datos de la investigación “no pudo actuar sola. Es inviable que fuera secuestrado. La única hipótesis benévola para ella es que Gabriel se entretuviera en el camino que estaba haciendo, que hubiera un enfrentamiento y que la rabia le llevó a hacer lo que luego pasó”.

Manuel Vilaseró, ha destacado la actitud "tremendamente elogiable de los padres que han conseguido que toda España estuviera detrás de ellos".