noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El comunicador ha participado este sábado en el programa de COPE Cataluña "Converses", donde ha dado muestra de su perfecta facilidad para hablar en catalán 

Carlos Herrera, periodista y presentador de "Herrera en COPE", ha participado este sábado en el programa "Converses" de COPE Cataluña. Hablando en un perfecto catalán, el comunicador ha reivindicado durante su entrevista el papel del periodismo como fuente imprescindible de información. En relación al creciente uso de las redes sociales, ha afirmado también que éstas "son interesantes para distraerse, conocer gente o mantener algún tipo de debate" si lo permiten, pero defiende que "la información debe venir dada por los medios de comunicación". Sobre las redes advierte que "muchas veces son un patio donde sacamos la cabeza y decimos la primera tontería que nos viene a la cabeza".

Herrera ha enviado tres consejos a todos los que quieran estudiar o dedicarse al periodismo. Primero, "que lo piensen bien" y, segundo, "que no pierdan nunca la curiosidad para saber cómo pasan las cosas, por qué suceden, y si las cosas son tal como las hemos visto o no". Por último, ha recordado que "el oficio del periodista no debe mirar nunca el reloj". "Nunca se deja de ser periodista, todo el día tienes que pensar en qué está pasando, y cómo lo tienes que explicar", ha añadido.