noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ABC Córdoba

El locutor de COPE Carlos Herrera visitó ayer Córdoba para disfrutar de su gastronomía y su patrimonio cultural. El primer paseo después de visitar la plaza de San Miguel fue la Mezquita -Catedral. A través de su cuenta de Twitter @carlosherreracr, el presentador de Herrera en Cope aseguraba en tono humorístico «Pedazo de contrata la q remató este encarguito de una familia árabe de Córdoba», haciendo referencia al Mihrab durante su visita a la Mezquita Catedral de Córdoba.

 

Gazpacho degustado por Herrea en el restaurante El Choco-@ChocoRestaurant

La segunda parada de Herrera en COPE fue en el restaruante «El Choco» @ChocoRestaurant del chef con Estrella Michelín Kisco García donde degustó desde un «Lechón iberico con ajo asado» al «Gazpacho verde con su jurel», con un vinagre filipino de chile y coco que llegó a impresionar a este periodista amante de la buena mesa.

 

Herrera junto a Javier Campos con la imagen de la Virgen a sus espaldas-@carlosherreracr

Tras esta suculenta comida y pasear por otros rincones de la ciudad, para la cena Herrera eligió la Ermita de la Candelaria @Rte_ermita,  de su gran amigo y hostelero Javier Campos. Allí, la voz de COPE lo primero que hizo fue santiguarse frente a la imagen de la Candelaria, recordándole al hostelero cordobés que es de la Hermandad de la Candelaria en Sevilla.

Carlos Herrera junto a un joven camarero, estudiante de periodismo, en La Ermita-@Rte_ermita 

Herrera degustó junto con un grupo de amigos una «Ensaladilla de gambas» seguida de unos «Cardos en escabeche» y «Calamar a la plancha con pisto». El vino también fue una recomendación de su amigo Javier Campos, denominado «El canto de la alondra», un Rivera del Duero de autor. El periodista, ha comentado Javier Campos, «se sintió cómodo, firmó en el libro de visitas del restaurante que habíamos preparado para que fuera el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy quien dejara su rúbrica y departió con uno de los camareros que estudiaba periodismo de forma entrañable».