noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El polémico rapero señaló ayer ante el juez que los miembros de esta banda terrorista son "ejemplos de resistencia"

El rapero Pablo Hasel explicó este jueves en el juicio contra él por alabar a grupos terroristas e insultar a la Corona y a la Policía en Twitter, que los miembros de los Grapo son para él "ejemplos de resistencia" y que sus críticas al rey emérito son "datos objetivos" que han aparecido en medios de comunicación. "A ver si voy a ser yo el culpable de que el rey financie sus cacerías con dinero público y a sus amantes", planteó el rapero, que también defendió los comentarios injuriosos que lanzó contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado porque, a su juicio, es también un dato objetivo que "asesinaron" a 15 inmigrantes en el Tarajal (Ceuta) y quedaron impunes.

Hasel, cuyo verdadero nombre es Pablo Rivadulla y que se enfrenta a dos años y medio de cárcel por estos hechos, reconoció ser el autor de esos tuits y, tras definirse como comunista, destacó que los Grapo a los que aludió en sus mensajes "son comunistas que son ejemplos de resistencia" por las condiciones "muy duras" que han tenido, según él, que sufrir en la cárcel.

"Defiendo la libertad para que cada uno escoja sus ejemplos de resistencia, a mi nadie me tiene que decir quién es un ejemplo", insistió el acusado -que en 2014 ya fue condenado a dos años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo.

Tras estas polémicas declaraciones, Carlos Herrera ha contestado al rapero. "¿Sabe este imbécil a cuánta gente mató los Grapo? ¿Sabe este demente, sabe esta escoria y basura, sabe esta excrecencia, cuántas familias dejó sin uno de los miembros esa gente a la que tanto admira?", se ha preguntado este viernes en el programa 'Herrera en COPE'. "Felizmente ya tiene un pie en la cárcel. Sólo por lo que dijo ayer, ya debe entrar en prisión. Clarísimamente"