noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Dispone de seis habitaciones, tres baños, cocina con todo tipo de equipación, garaje con capacidad para cuatro coches y terraza de 100 metros cuadrados

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha alquilado una mansión de 500 metros cuadrados en la localiad belga de Waterloo, situada a unos 20 kilómetros al sur de Bruselas. Según informaciones del periódico belga L'Echo, tendrá que pagar 4.400 euros al mesde alquiler. La casa dispone de seis habitaciones, tres baños, cocina con todo tipo de equipación, garaje con capacidad para cuatro coches y terraza de 100 metros cuadrados.

Joseph María Matamala, anfitrión de Puigdemont desde que aterrizara en Bélgica el pasado 30 de octubre, habría sido el encargado de realizar las gestiones. El contrato requeriría el pago de dos meses de fianza y es de larga duración, por lo que parece que Puigdemont no tiene intención de regresar a España lo antes posible.

"Waterloo es una mezcla de Marbella y las películas americanas con chalets muy parecidos y jardines muy abiertos. Es una zona muy bonita, de alto nivel, con un comercio extraordinario y muy internacional", asegura la española Aurora Herrera, que lleva años residiendo en Bélgica. "La media de alquiler son unos tres mil euros y la suya es una pedazo de casa", ha contado este viernes en el programa 'Herrera en COPE'.

Aurora cree que los belgas se han empezado a cansar del 'payaso' Puigdemont. "Ha conseguido causar disensiones dentro del gobierno belgas y entre las propias familias". Para darle una 'cálida' bienvenida, Aurora ya ha avisado a sus amigos de Waterloo para que pongan la bandera de España en la ventana.

Hasta ahora, el candidato de Junts per Catalunya a la presidencia se alojaba en el Hotel Husa President Park, cerca del centro de Bruselas. No se descarta que los cuatro exconsejeros fugados también acaben residiendo en Waterloo, cerca de su expresident.