noticia
 
 
Carlos Herrera  

Ángel Expósito desde el Líbano entrevista a niños de un colegio cristiano al sur del país, donde los profesores son soldados españoles 

COPE

Ángel Expósito hace su paseíllo en 'Herrera en COPE'

Ángel Expósito y parte de su equipo se encuentran en el Líbano, desde donde este lunes se emite 'La Tarde' y desde donde nos contarán la situación de los refugiados sirios tras siete años de guerra .

Entre otros muchos lugares han visitado un colegio de un barrio cristiano al sur del país en el que como él mismo ha afirmado en 'Herrera en COPE' “se vive un milagro cada día”.

Los profesores de castellano son soldados españoles, que enseñan a niños inmensamente agradecidos con la labor que estos desempeñan allí. “Los soldados españoles ayudan a mi país”, “Los españoles son buena gente” o “España es muy grande y generosa ayudando a mi país” son algunos de los comentarios de estos niños que viven una difícil situación.

Expósito también ha charlado con la profesora de español de estos niños, la capitán María de Mingo, que lleva en el Líbano desde el pasado 12 de noviembre. De Mingo asegura que “están un poco revueltas las cosas por allí” y que “están en alerta máxima siempre”. Su misión en el país, entre otras cosas, consiste en apoyar al contingente español en las funciones de abastecimiento, mantenimiento y transporte.

La capitán de Mingo, con otra hermana capitán y padre piloto en el Ejército del Aire, enseña a los los niños en inglés o francés, y por supuesto jugando y cantando, ya que la capitán también es músico.

Estos son sólo algunos de los testimonios que nos ofrece Ángel Expósito desde un país que ha vivido más tiempo en guerra civil que en paz