noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

¿Organizó o dijo que se confeccionaran facturas falsas para encubrir pagos de empresas para poder pagar campañas electorales?

Francisco Camps es rotundo: "No" 

Al expresidente de la comunidad valenciana, Francisco Camps, le ha soprendido la declaración de ayer ante la Audiencia Nacional de Ricardo Costa. El exsecretario general del PP de Valencia afirmaba ayer en la Audicencia Nacional que "el PP valenciano se financió ilegalmente por orden de Camps".

Francisco Camps considera que los detalles que dio Costa son "abstractos" y además no entiende cómo "desde octubre de 2009 hasta hace poco se ha defendido que la financiación era legal, con el dinero que responde en ley para poder hacer frente a los pagos de la campaña y financiación del partido, y ahora todo esto es una sorpresa".

Camps le ha dicho a Herrera en COPE que desconoce qué puede haber detrás de estas declaraciones de Costa: "No estoy en la cabeza de alguien que puede hacer una cosa así" Y cuestiona la "obedencia debida" de la que hablaba Costa en la sesión del juicio de la rama valenciana de la Gürtel: "Si a alguien se le dice haz esto y no le parece bien debe denunciarlo o irse porque estar un montón de años bajo la presión de no sé quien, haciendo cosas qué no corresponde hacer...que es la base de la filosofía de la declaracion de ayer, me parece extraño".

El expresidente valenciano ha relatado que "hubo una instrucción de 4 años en el TSJV, a la que yo no fui ni como testigo, nadie me acusó de nada y ahora... no sé por qué, de repente en 15 días, durante lo que en 9 años nadie ha dicho, están diciéndolo". Y se pregunta "¿Por qué se ha esperado todo el mundo a este momento? Pues no sé. ¿Por qué el escrito de la acusación de la Fiscalía ha pedido una cantidad de años determinada?, ¿por qué han preferido tomar otro camino? Pues no lo sé".

"Y todo esto ¿para qué?"

"¿Cuál es el motivo último para qué alguien vaya corriendo a hacer facturas falsas para hacer actos de un partido?" se ha cuestionado Camps que añade "¡a ver si la gente se cree que un acto del PP en la comunidad valenciana es un espectáculo de los Rolling Stones!". "Un acto es un salón -que en campaña es gratis por ley-, poner la sillas, un trasero -que lo llevan de un sitio a otro-, un atril y la megafonía. Hay una acto central en la plaza de toros, que el local es gratis, lo demás vale algo más. Cuando hablan de actos de la campaña... ¿qué actos de la campaña? ¡a ver si nos creemos que estamos hablando de un espectáculo a la americana!".

Al expresidente valenciano le gustaría que alguien se planteara "¿De que estamos hablando? Creo que alguien tendría que analizarlo. No hay nada novedoso en los años en los que yo he sido Presidente". Y se ha mostrado tranquilo "Qué detalle, qué llamada en concreto, qué papel. Mi tranquilidad es que nunca hable con ningún empresario para pedirle nada. Ni para mi, por supuesto, que tengo lo mismo que cuando entre en política y nunca le dije a nadie vaya a usted a decirle a … no sé ni como se hacen estas cosas".

Respecto al auge de Ciudadanos en detrimento del PP, Camps cree que "el proyecto del PP sigue siendo el único proyecto nacional no hay otro modelo politico que tenga el mismo discuro en toda españa. Estamos pasándolo mal pero Ciudadanos es la novedad. Es como la espuma pero lo importante no es la espuma es lo que hay debajo".