noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La Ministra de Sanidad considera "vitales" a los últimos diputados que salgan de las cuatro provincias catalanas.

Dolors Montserrat está convencida de que los catalanes tienen muchas ganas de cambiar la historia y frenar así el independentismo. Para ello, pide a los ciudadanos que acudan a votar para que luego no "tengamos que arrepentirnos por 800 votos. Los últimos diputados de las cuatro provincias nos los jugamos entre ERC, la CUP y el PP".

Para la Ministra de Sanidad es fundamental tener un buen resultado el próximo 21-D: "Debemos estar fuertes en las instituciones para que gobierne el constitucionalismo en Cataluña. Debemos saber que nos jugamos unos últimos diputados que son vitales para frenar el independentismo que tanto daño gratuito ha hecho a la sociedad catalana".

La Ministra de Sanidad considera que la aplicación del artículo 155 es la prueba más reciente de las garantías que ofrece el PP: "Nosotros somos el gran enemigo del independentismo y nos quieren fuera porque estamos gobernando en España y también en Europa.Si el constitucionalismo gana en las próximas elecciones catalanas estaremos enviando un gran mensaje a España y a Europa."

La dirigente popular ha querido deja claro que el PP nunca pactará con independentistas, antisistemas o con Podemos: "Todos conocemos al PSC y al tripartito que hizo con ERC. Nuestro ejemplo es Albiol que ganó las elecciones de 2015 y ahora no es alcalde de Badalona porque el PSC apoyó a otras fuerzas políticas"

Dolors Montserrat ha felicitado la Navidad a los oyentes de Herrera en Cope y ha pedido que "todo el mundo brinde con cava catalán que lo necesitamos".

La ministra ha tenido un recuerdo especial para Ana Orantes, la mujer asesinada por su marido hace 20 años: "Su asesinato fue un antes y un después. Hemos conseguido por unanimidad sacar adelante un Pacto de Estado en la lucha contra la violencia de género que avanza aún más. Quiero enviar un mensaje a las víctimas y a sus hijos porque ya han salido de la violencia un 75% de las mujeres y hay esperanza para el otro 25%".