noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La candidata a la presidencia de la Generalidad, Inés Arrimadas, cree posible que Ciudadanos sea la alternativa de gobierno para Cataluña y por eso está dispuesta a crear un escenario de acuerdos que contribuyan a terminar con el 'procés' 

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalidad, Inés Arrimadas, ha afirmado este miércoles en el programa «Herrera en COPE» que está habituada a los «insultos y amenazas» por parte de los independentistas pero «no nos van a callar». En su opinión, responden al «miedo que nos tienen porque somos la única alternativa capaz de ganar y liderar un gobierno no nacionalista». La candidata ha contestado así a los insultos que ha recibido en los últimos días, y muy especialmente al cómico Toni Albá, que le dio el sobrenombre de "mala puta" en una suerte de poema publicado en Twitter.

Inés Arrimadas ha advertido de que si los partidos separatistas volvieran a gobernar «volverán a hacer lo mismo y Cataluña no aguanta otros cuatro años más de procés». Por eso, la candidada de Cs ha recalcado que el 21-D «hay que salir en masa a votar y dejarnos la piel».

La líder del partido naranja en Cataluña ha asegurado que hará todo lo posible por alcanzar un acuerdo con PP y PSC para cambiar «el odio y los insultos por la convivencia y el respeto». "Depende de nosotros crear un escenario que los demás no puedan rechazar. Si tenemos más escaños que los independentistas nadie nos va a perdonar que no nos pongamos de acuerdo", recalca la líder de Ciudadanos en Cataluña.

Inés Arrimadas teme que el PSC quiera volver a formar parte de un tripartito, "cuantos menos escaños tenga Iceta menos tentaciones va a tener de hacer un tripartito. ¿Nos podemos fiar del todo del PSOE? No. Siempre que ha podido el PSC ha hecho un tripartito con ERC". La candidata de Ciudadanos a la Generalidad pide a los votantes que no se fíen de las encuestas y acudan a votar el día 21-D ya que "si no sumamos dan igual los pactos".

Por último, Inés Arrimadas ha lamentado la ruptura social y el daño económico que «la gran mentira que los responsables del procés ha provocado a siete millones y medio de personas»

 

EL PAIS

Arrimadas denuncia un insulto machista de Toni Albà

El actor ha publicado un poema donde habla de una Inés, pero niega que se refiera a la candidata de Ciudadanos

El actor Toni Albà, muy conocido en Cataluña por el programa de humor de TV3 Polonia, vuelve a generar polémica con un tuit en el que llama "mala puta" a una chica llamada Inés. Su mensaje se produce en plena campaña de las elecciones del 21 de diciembre y en un momento en el que algunas encuestas dan la victoria en votos a Inés Arrimadas, la candidata de Ciudadanos.

Arrimadas ha denunciado a través de Twitter lo que considera una "muestra de machismo y de odio". El mensaje dice, en catalán: "Se disfraza dentro de la gruta, en demócrata transmuta, sueña que votos escruta, y grita 'míos', la mala puta". La candidata de Ciudadanos a la Generalitat lamentó el comentario de Albà en un acto de campaña en Sabadell: "Es la representación viva del procés, que señala a los que no piensan como él", dijo este martes por la noche, en declaraciones recogidas por Europa Press. Arrimadas criticó que algunos traten de criminalizar e insultar para hacer callar a los que piensan diferente y añadió: "Es un insulto machista asqueroso que básicamente no tiene ningún respeto no por mí ni por los que votáis a Ciudadanos".

Cuando un medio de comunicación publicó que Albà llamaba "mala puta" a Arrimadas, Albà contestó en Twitter dando a entender que no se refería a ella: "Exijo rectificación inmediata de esta afirmación falsa e improcedente o me veré obligado a proceder a denunciar a su medio", publicó en su cuenta.

No es la primera vez que Albà —conocido por sus tuits polémicos contra personas del sector no independentista— carga contra personajes públicos a través de las redes sociales mediante bromas lingüísticas o juegos de palabras.

El próximo 30 de enero, de hecho, Albà tendrá que declarar ante un juzgado de Vilanova (Barcelona) por un supuesto delito de injurias por haber publicado varios tuits ofensivos; algunos, en los que se hacía alusión a la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que el 16 de octubre envió a prisión preventiva a los líderes de la ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Con un juego de palabras, Albà insultaba a una mujer llamada Carmen: "Le gusta tanto la mierda a Carmen, que Carmen lame la mierda a gusto. Y le dice su madre: lámela...lame la mierda y te quedarás a gusto!", decía el mensaje, publicado el mismo 16 de octubre a las 21.59. Tres días después, en otro de sus mensajes añadía: "La vaca lame la hierba. El perro lame la mano. Rivera le lame a Mariano. Y la jueza lame la mierda".

La Policía Nacional abrió un atestado que ha provocado su citación para declarar como investigado ante el juzgado de instrucción número 5 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).