noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Luis Ventoso, director adjunto de ABC, presenta su libro  “No temblar ni aunque te corten la cabeza”.

 

EL COMERCIO

Luis Ventoso fue corresponsal del diario ABC en una etapa especialmente convulsa: la que va del referéndum de Escocia al Brexit.

De ese trabajo, del amor que ha llegado a desarrollar por esa tierra y por sus gentes, de la experiencia acumulada, nace ahora 'No temblar ni aunque te corten la cabeza. De Inglaterra, el Brexit y todo lo demás', un libro en el que arroja una mirada llena de ironía y conocimiento profundo. «De Inglaterra me gusta casi todo, hasta el clima», afirma el autor.

Ventoso, que ahora ocupa el cargo de director adjunto de ABC, acerca al lector algunos de los episodios destacados de la historia inglesa que le dan pie a hacer al lector partícipe del carácter y costumbres de los británicos. El libro incluye además entrevistas con personajes destacados de la cultura y la política.

«Me resulta elegante su pudor emocional, el sentido del humor atlántico que lo impregna todo. Pero, más que su carácter, me gustan sus obras y, por encima de todas, el respeto a la ley y la igualdad de todos ante ella», señala el autor en la introducción. Un relato ágil con el aproximarse al carácter de los ingleses a través de sus hechos históricos recientes.

 

COMPRAR ELLIBROEl Reino Unido, o más bien Inglaterra, su nación más populosa y dominadora, es desde siempre un imán de atención por su singularidad insular y sus muchas grandezas, que van desde la génesis de la democracia moderna al liberalismo, pasando por la revolución industrial, los Beatles y los Stones. Inglaterra está hoy en la mirada de todos por su Brexit, aventura incierta, en cierto modo incomprensible.

Luis Ventoso, columnista y director adjunto de ABC y apasionado de lo inglés, ha estudiado a los ingleses y a su país con una mirada que mezcla ironía y conocimiento profundo.

El resultado de su exploración durante años de residencia en Londres es este libro, un encantador recorrido por todos los recovecos del alma británica, con afecto, pero también con mordacidad y siempre con inteligencia.

Uno de sus amigos solía decirle que «el mayor pecado de un escritor es aburrir al lector». Podemos garantizar que si es así Luis Ventoso no peca.