noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Es una de las muchas preguntas que se hace Roberto Antonio Crazy, hermano de uno de los 44 militares argentinos que forman la tripulación del ARA San Juan.

Tras la admisión por parte de la Armada argentina y del Gobierno de Macri de que hubo una explosión hace siete días, justo cuando se perdían las noticias del ARA San Juan, crece la indignación entre los familiares como ha dejado de manifiesto en 'Herrera en COPE', Roberto Antonio Crazy, cuya hermana forma parte de la tripulación del submarino.

"Cómo quiere que esté, nos sacaron una parte importante de nuestra vida, una personas a la que amamos, no conocemos muchos detalles espero reunirme con alguna persona capacitada que me saque muchas dudas que tengo".

¿Por qué cree que han tardado tanto en comunicar la explosión?

"Por las limitaciones que tenemos, la explosión se detectó por un satélite austriaco, se sabe donde está y se está intentando sacar los restos del fondo marino".

¿Ha habido cierto abandono hacia los familiares?

"La sensación es mucha, la mía es que quiero sacar la duda de quién autorizó al submarino a seguir navegando sabiendo que tenía un problema, y no le ordenó que subiera y se mantuviera a flote, sabiendo que tenían un problema con la instalación eléctrica. La otra duda es para qué mandaron arreglar un submarino de treinta y pico de años, una locura".