noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

“Valladolid es vino". Lo ha explicado el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesus Julio Carnero en 'Herrera en COPE' que este miércoles se ha desplazado a una de las bodegas más representativas de la Denominación de Origen Ribera del Duero: Bodegas Emilio Moro, la primera de la Ribera nominada a mejor bodega europea por una de las publicaciones americanas más prestigiosas.

Jesús Julio Carnero ha recordado que Valladolid es la provincia de España con más denominaciones, cinco en total -Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierra de León" y ha destacado la importancia del enoturismo para la economía de la región. "Une tradición y vanguardia, agricultores con bodegueros y un buen ejemplo son las Bodegas Emilio Moro”. "El vino es uno de los santos de identidad de Valladolid, es lo que nos une en relación a los otros contenedores turísticos", ha añadido.

"El vino es uno de las señas de identidad de Valladolid”

Ademas del vino, el presidente de la Diputación vallisoletana ha recordado que en la provincia existen otros productos unidos bajo la marca ‘Alimentos de Valladolid. A gusto de todos’ entre los que se encuentran el lechazo, los ajos o el pan, que además cuenta con un museo "único en España" en la localidad de Mayorga. "Todos ellos nos hablan de una tierra rica en alimentación, contundente en lo turístico y gastronómico”, ha señalado.

"El AVE ha cambiado la vida de Valladolid”

Carnero ha reconocido también la importancia del AVE que “ha cambiado la vida de Valladolid”. “Ha sido una vía de penetración clarísima en aras de conseguir lo que hoy es un milagro en torno al vino y cuyos grandes hacedores han sido agricultores y bodegueros”.