noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El alcalde de Gimenells (Lérida), Dante Pérez, que ha abandonado el PSC y será número dos en las listas del PP por esa provincia ha criticado en 'Herrera en COPE' que los socialistas vayan a concurrir en las elecciones con miembros de Unió y ha defendido la actuación del Gobierno para acabar con el desafío independentista. "El PSC ha optado por la vía de dirigirse exclusivamente a un sector catalanista obviando el otro alma que había tenido, más castellanoparlante, más partidario de seguir en el resto de España y más alineado con el propio PSOE".

En su opinión, con la incorporación de miembros de la antigua Unió en puestos relevantes "se da a entender que se quiere centrar únicamente en un electorado catalanista-nacionalista”, ha insistido.

Por otro lado, Dante Pérez ha negado que el PP “haya sido una fábrica de independentistas”. “Quienes los han creado han sido los medios de comunicación en Cataluña, en muchos casos las escuelas públicas y Pujol en sus inicios que ya decía 'hoy paciencia , mañana independencia', ha recordado.

Dante Pérez es consciente de las críticas que va a recibir tras su cambio al Partido Popular, “me van a llamar de todo, de hecho ya lo están haciendo pero nadie me puede acusar de haber cambiado mis principios”.

Sobre el hecho de que Carme Forcadell se retractara este jueves ante el juez, considera que “es una muestra más de la cobardía de los líderes independentistas”. “Es traicionar a sus votantes después de haberles vendido el proceso como algo idílico y sin consecuencias y asegurándoles que iban a ir hasta el final. Se ha visto que todo era una engaño”, ha concluido.