noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, habla en Herrera en COPE sobre la polémica de la nueva camiseta de la selección española.

 

COPE

Comunicado oficial: 'La camiseta de la Selección está fuera de cualquier connotación política'

La firma que viste a la Selección ha explicado este martes que la única intención es la de rendir "homenaje a la elástica utilizada en el Mundial de 1994" y recuerda los colores que se utilizan: "diamante rojo, amarillo y azul".

 

La multinacional que viste a la Selección Española ha emitido, junto a la RFEF, un comunicado en la tarde de este martes para aclarar su postura con respecto a la polémica que se ha levantado por los colores de la camiseta que vestirá España en el Mundial de Rusia.

En primer lugar, aclaran que la camiseta "está fuera de cualquier connotación política".

Después, explican que la intención de la "marca de tres bandas" trata de "rendir homenaje a una de las elásticas más famosas, utilizada en la Copa del Mundo de Estados Unidos en el año 1994". Y añade: "El diseño [...] resume el coraje y la furia de nuestra selección, con gráficos de diamante rojo, amarillo y azul, que representan las cualidades de este equipo: velocidad, energía y su conocido estilo de juego".

Por último, la nota recuerda que el resultado es el proceso de colaboración en el diseño entre la propia marca y la RFEF desde un año y medio atrás.

 

MARCA

"No me atrevo a decir que la decisión es inamovible, pero sería una locura"

 

  • La camiseta de España de la polémica: ¿Azul o morada?
  • Para gustos, los colores: así ve la afición la nueva camiseta de España para el Mundial

Juan Luis Larrea, actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) habló sobre la polémica de la nueva camiseta de la selección en los micrófonos de la Cope.

Larrea explica cómo se gesta la camiseta. "La firma nos presenta un modelo ya terminado y diseñado. Solicitamos la muestra y la hemos tenido en las manos y nosotros no le hemos puesto ninguna pega. No se ha tratado a nivel de junta directiva. La vimos en 'petit comite'. Cuatro o cinco personas en la casa y vimos que era azul. Aún no hemos visto cómo queda desde el segundo anfiteatro..."

MARCA ha podido saber que entre los que vieron la camiseta y dieron el visto bueno estaban Ángel María Villar y María José Claramunt, ex directora de la selección.

Vuelta atrás

El presidente no se muestra tajante sobre un posible cambio de camiseta. "¿Inamovible? La decisión la ha tomado Adidas y la presentación es mañana. El término inamovible no me atrevo a decirlo, la firma tendrá todo hecho para salir a comercializar la camiseta. Sería una locura echarse para atrás"

La firma deportiva conoce la polémica. "Adidas no es ajena al revuelo y son conocedores de todo. No tenemos ningún ánimo de polémica. Si no, seguimos con la vieja... lo que queremos es ganar el Mundial".